Últimos días para participar de la Olimpíada de Robótica virtual

Dirigida a todos los estudiantes de primaria y secundaria de Argentina, la Olimpíada de Robótica CoderZ es una experiencia de aprendizaje virtual diseñada para desarrollar la creatividad de niños y jóvenes

2
305
- Publicidad -

Para despertar el interés en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) a una edad temprana, Educación Tecnológica, empresa con amplia experiencia y trayectoria en proveer servicios educativos por medio de recursos tecnológicos que transforman el aprendizaje, abrió hoy la inscripción a la Olimpiada de Robótica CoderZ 2021.

Dirigida a todos los estudiantes de primaria y secundaria de Argentina, la Olimpíada de Robótica CoderZ es una experiencia de aprendizaje virtual diseñada para desarrollar la creatividad de niños y jóvenes, las habilidades de resolución de problemas y despertar el interés en STEM a través de actividades y juegos de robots inmersivos.

En la competencia, los alumnos deberán programar robots virtuales a través de la plataforma CoderZ, empleando una réplica del robot Hércules de Amazon en un entorno en tres dimensiones que recrea un centro logístico real de la compañía, en el que tendrán que superar una serie de misiones y retos para conseguir las mejores puntuaciones.

Cursos gratuitos para usar la robótica en el aula

Este también es un año escolar sin precedentes para padres y maestros, que buscan nuevas formas de involucrar a los estudiantes“, dijo Martín Bergadá, Director General de Educación Tecnológica. “La Olimpíada de Robótica ayuda a los estudiantes a comprender mejor las ciencias de la computación y sus aplicaciones en el mundo real, apuntando a cautivar a aquellos que de otro modo tal vez no tengan la oportunidad de desarrollar habilidades de codificación en una etapa temprana de su educación“.

Dinámica de participación

  • Equipos: cada equipo estará formado por un máximo de 3 alumnos y 1 tutor.
  • Tutor: persona mayor de edad que cuenta con permiso de los padres de los alumnos para dirigir al equipo durante la preparación y participación de este en la olimpíada. Un tutor podrá tener más de un equipo a cargo.
  • Categorías: Orientado a Escuelas, Instituciones Extracurriculares, Clubes y Colonias de todo el país para chicos y jóvenes  de 9 a 17 años de  edad. 
  • Habrá 2 categorías: Principiantes  (9 a 13 años) /  Jóvenes  (14 a 17 años)    

Premios: los equipos ganadores de cada categoría recibirán como premio la inscripción para participar de la CoderZ LEAGUE Mundial.

Valor de la inscripción para un equipo: AR$ 1500

La Olimpíada es totalmente online y solo se necesita una computadora y conexión a internet. Se entregarán diplomas a todos los participantes

Calendario 

  • Inscripciones: 1 de julio al 17 de agosto de 2021
  • Fase de Entrenamiento: 4 encuentros, uno por semana, del 17 de agosto al 6 de septiembre de 2021
  • Fase de Simulación: 17 de septiembre de 2021
  • Olimpíada: 24 de septiembre de 2021

Inscripciones

Inscripción a la Olimpiada de Robótica CoderZ 2021 

Más información

coderz@edutecnologica.com.ar

- Publicidad -

2 Comentarios

  1. […] Dirigida a todos los estudiantes de primaria y secundaria de Argentina, la Olimpíada de Robótica CoderZ es una experiencia de aprendizaje virtual diseñada para desarrollar la creatividad de niños y jóvenes Para despertar el interés en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) a una edad temprana, Educación Tecnológica, empresa con amplia experiencia y trayectoria en proveer servicios educativos por medio de recursos tecnológicos que transforman el […] Últimos días para participar de la Olimpíada de Robótica virtual […]

Deja un comentario