Fundación Itaú promueve el poder transformador de la lectura infantil

En el marco del relanzamiento del programa “Cuenta Cuentos Itaú” y en celebración del día de la niñez, Fundación Itaú invita a un ciclo de charlas gratuitas con especialistas y referentes de la literatura en la primera infancia.

0
1734
- Publicidad -

En el marco del relanzamiento del programa “Cuenta Cuentos Itaú” y en celebración del día de la niñez, Fundación Itaú invita a un ciclo de charlas gratuitas con especialistas y referentes de la literatura en la primera infancia.

  • 3/8 a las 18Hrs. Charla con María Emilia López: Lenguajes y lecturas en la primera infancia. La importancia de la lectura para el desarrollo integral.
  • 10/8 a las 18Hrs. Charla con Liliana Cinetto: El susurro de las palabras y de cómo la literatura comienza con las primeras nanas.
  • 19/08 a las 18Hrs. Charla con Natalia Méndez: Leer, escuchar, ver, inventar. Las mil y una formas de fomentar la imaginación en la primera infancia.

“Cuenta Cuentos Itaú” es un programa desarrollado por Fundación Itaú Argentina con el objetivo de ampliar el acceso a la lectura en la primera infancia, facilitar información actualizada de qué y cómo leer para nuestros niños y niñas y ofrecer formación pragmática en mediación lectora para formatos presencial y digital.

Tal vez te interese nuestro especial: Leer para crear. Escribir para transformar.

La propuesta está dirigida a todas las personas interesadas en la promoción de la lectura infantil, especialmente cuando cumplen roles activos en la educación y crianza integral en la primera infancia.

Sus contenidos pueden ser de interés para familias, docentes y educadores de nivel inicial de educación formal y espacios no formales, organizaciones sociales que trabajan en infancias como hogares de niños, comedores, merenderos, apoyos escolares, talleres barriales, voluntarios y otras personas interesadas en la promoción de la lectura infantil.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de especialistas de Fundación Leer, a quienes la Fundación Itaú acompaña en La Maratón Nacional de lectura que se celebrará el próximo 24 de septiembre. Asimismo, Fundación Itaú también auspicia el desafío leer 20-20, que brinda acceso gratuito a libros digitales de literatura infantil clasificados por edades, actividades y juegos para las familias y las escuelas.

El voluntariado corporativo, tiene un rol central en el programa “Cuenta Cuentos Itaú”. Desde el 2017, se destaca el compromiso de los colaboradores en capacitarse y dedicarse a promover la lectura en espacios formales e informales, especialmente en comunidades vulnerables de nuestra sociedad.

 Algunas de las acciones más representativas del equipo de Cuenta Cuentos Itaú:

  • Más de 1.200 libros donados con curación profesional
  • 7 rincones de lectura acondicionados
  • Más de 140 colaboradores capacitados en mediación lectora
  • Más de 1150 horas de lectura de cuentos por Voluntarios Itaú
  • Más de 1300 niños y niñas impactados en forma directa
  • Más de 200 horas de capacitación a Voluntarios Itaú para mediación lectora y para producción de audio y video cuentos que después ofrecemos gratuitamente a la comunidad.

En línea con estas acciones, Clarice Bentolila, gerente ejecutiva de Fundación Itaú, comenta: “Estamos orgullosos de contribuir a que más niños y niñas cada día puedan acercarse a la lectura desde temprana edad. Para eso es muy importante la mediación de adultos que puedan leer con ellos. Además de contribuir a desarrollar la atención, la memoria, el vocabulario y el pensamiento crítico, leer impulsa la imaginación y creatividad, descubriendo un mundo de nuevas posibilidades”.

- Publicidad -

Deja un comentario