Clases fuera de serie

El encuentro contará con la participación de Mariana Maggio, especialista y doctora en Educación y se realizará el 27 de mayo a las 17h., de manera online y gratuita.

1
2505
- Publicidad -

Con el objetivo de seguir acompañando a la comunidad docente en su formación, Fundación Telefónica Movistar presenta un nuevo espacio de reflexión sobre las prácticas educativas.

El evento es una invitación para analizar las propuestas y prácticas educativas que se realizaron en el último año, en un contexto donde los entornos tecnológicos se integraron como nunca antes pero siguen siendo clásicas desde una perspectiva pedagógico didáctica.

Boletín de Cursos GratuitosTeniendo en cuenta el impulso de fenómenos globales y tecnológicos que apasionan a millones de personas e invitan a interactuar, como lo son las series de televisión, el encuentro buscará preguntarse: ¿Qué puede aprenderse de los procesos de reinvención que atravesaron las series? ¿Qué formatos narrativos exploraron y por qué se convirtieron en una tendencia cultural sin igual? ¿Cómo pueden inspirar para reinventar la educación y las clases?

En este marco también se presentará el libro “Clases fuera de serie” que recorre estos interrogantes a partir del recorrido del seminario “Narrativas de la ficción televisiva” coordinado por Mariana Maggio en el marco de la Maestría en Tecnología Educativa de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

El libro es un ejercicio de construcción colectiva llevado adelante por un grupo de especialistas en tecnología educativa comprometidos con el rediseño de las prácticas de la enseñanza que estudiaron construcciones narrativas ejemplares y desde allí ofrecen ideas potentes a la hora de educar.

El evento es una invitación para analizar un fenómeno global, para interactuar y colaborar desde la comunidad, con foco en la innovación educativa.

Reviví el webinar:

CURSOS DISPONIBLES

CURSOS DISPONIBLES

- Publicidad -

1 COMENTARIO

Deja un comentario