Junior Talent Program, una puerta de entrada al mundo de la tecnología

Summa Solutions puso en marcha Junior Talent Program, un programa para brindarles herramientas y una experiencia de trabajo en el ámbito de la tecnología, a jóvenes estudiantes que están en plena inserción laboral.

1
392
junior talent program
- Publicidad -

Summa Solutions puso en marcha Junior Talent Program, un programa para brindarles herramientas y una experiencia de trabajo en el ámbito de la tecnología, a jóvenes estudiantes que están en plena inserción laboral. De este modo, buscan acompañar a profesionales en formación para desarrollar las habilidades y capacidades que demandan las empresas.

Paola Tabacman, HR Manager para Argentina & LATAM de Summa Solutions, afirmó que la respuesta a esta convocatoria ha sido realmente impresionante. Por esa razón, le dedican mucho tiempo al proceso de selección y priorizan a aquellas personas que estén cursando actualmente carreras relacionadas con la programación y el desarrollo de Software.

Coca-Cola y Chicos.net lanzan una nueva edición de ProgramON

Les dedicamos una gran parte a todos los aspectos generales que tienen que ver con las políticas, comunicación y cultura organizacional ya que muchos de los chicos ya incursionan en programación aún antes de su inserción al mercado laboral, tienen un buen manejo de inglés, pero carecen de la experiencia real en una empresa”, señaló.

La demanda de talentos en la industria IT es vertiginosa, sin embargo, para que pueda haber sintonía entre las necesidades de las empresas y los candidatos, este tipo de programas funcionan como punto de encuentro para no solo impulsar a esos talentos, sino también reconocer sus demandas actuales y acompañarlos en el desarrollo de proyectos que respondan al escenario actual de las empresas.

De este modo, Summa Solutions lleva adelante una valiosa iniciativa para impulsar a los jóvenes en su inserción laboral. Para los interesados en participar de próximos programas los interesados pueden conectarse a: jtp@summasolutions con el asunto: Familia de Talento Summa.

El programa

Tabacman precisó que realizan dos convocatorias en el año, con una duración de aproximadamente 5 semanas. Durante el programa, no solo se abordan aspectos técnicos específicos de las plataformas de trabajo, sino que se realiza una inmersión a herramientas de trabajo y se incorporan temas relacionados con los aspectos funcionales de nuestro trabajo, políticas, comunicación y cultura organizacional.

Todo el programa se realiza de manera virtual, con 2 coaches que van siguiendo el desarrollo individual de cada participante, junto con el equipo de Capital Humano”, explicó. Respecto del primer programa del año la ejecutiva resaltó el grado de entusiasmo y compromiso de los participantes del programa.

Es algo que los acompaña y los ayuda a obtener mejores resultados también luego en sus asignaciones a proyectos. Desarrollan también una hermosa relación de equipo, que se condice con nuestra forma de trabajar en Summa Solutions, dentro de equipos multidisciplinarios, diversos y regionales y que los prepara para trabajar en compañías de alto impacto a nivel global”, subrayó la HR Manager de Summa Solutions.

Poder guiar y acompañar a nuevos desarrolladores que dan sus primeros pasos en el sector IT puede marcar la diferencia al inicio de la carrera y siento mucho orgullo de ser parte de este recorrido”, compartió Mauricio Piccolo, uno de los mentores de Summa Solutions para el programa.

Por su parte, Tomás Romano, uno de los seleccionados expresó, “estoy muy contento por esta gran oportunidad que nos ayuda a incorporarnos de manera profesional en el rubro IT, trabajando y aprendiendo al mismo tiempo. Con el acompañamiento de los mentores es muy fácil resolver los desafíos que se nos presentan, llevar a cabo las tareas y seguir creciendo”.

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario