Cont.ar arranca febrero con un homenaje a María Elena Walsh

0
1624
- Publicidad -

La plataforma pública y gratuita Contar rinde homenaje a María Elena Walsh, este lunes 1° de febrero, con un programa especial de Código Provincia en El DoradoEste capítulo reúne las canciones más emblemáticas de la gran escritora y poeta, en un tributo a cargo de Nahuel Pennisi, Piero y Martes de Agua, entre otros.

Este lunes, también, se presenta una nueva serie documental, En V8 a Fordlandia –un contenido producido por CEPIA— que narra el viaje de un grupo de documentalistas hacia la ciudad perdida en la Amazonia, en Brasil, fundada por el empresario y magnate Henry Ford en la década del treinta.

Por su parte, el jueves 4 de febrero, se estrenan nuevos capítulos de Doce casas. Historias de mujeres devotas, la serie escrita y dirigida por Santiago Loza, ambientada en la década de los ochenta, que describe las historias de diferentes mujeres religiosas.

También el jueves 4 de febrero continúa la transmisión de los shows que se desarrollarán en el escenario principal de los Atardeceres en Tecnópolis – Reencuentros Cuidados, una propuesta para el verano en el parque tecnológico y educativo Tecnópolis.

En esta ocasión, la programación de la Semana 5 incluirá conciertos para chicas y chicos con Los Raviolis, las charlas de Luciana Peker y Señorita Bimbo y recitales de Chango Spasiuk La Bomba de Tiempo, entre otras actividades.

ESTRENOS

CÓDIGO PROVINCIA EN EL DORADO

  • Especial Homenaje a María Elena Walsh
  • Estreno: lunes 1.° de febrero
  • Documental musical
  • 1 capítulo – 20 minutos

Contar rinde homenaje a María Elena Walsh, en un nuevo aniversario de su nacimiento. La obra de esta escritora, poeta y cantautora es recreada, en este programa, en un recorrido por sus canciones más emblemáticas en la voz de Nahuel Pennisi, Sudor Marika, Martes de Agua, Piero y Shitstem.

Este tributo formó parte del ciclo Código Provincia en El Dorado, el programa que presentó a diferentes artistas de distintas generaciones y trayectorias de todas las localidades de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural y junto al Ministerio de Comunicación Pública provincial. Es la primera producción original para Contar Bonaerense, la nueva sección por streaming que integra la plataforma federal Contar.

EN V8 A FORDLANDIA

  • Estreno: lunes 1° de Febrero
  • Documental (2012)
  • 8 capítulos – 28 minutos

Esta serie documental –dirigida por  Mausi Martinez y con producción de Luis Barone— recorre el centro de la Amazonia, en busca de una ciudad perdida fundada por Henry Ford. El magnate pensaba radicar, en esa región, su propia producción de caucho para la fabricación de neumáticos.

La producción narra el viaje de un grupo de documentalistas que, a bordo de un Ford 100, llegan a Fordlandia (tal el nombre de la localidad que se instaló durante la década del 30 en ese distrito).

En el camino, sin embargo, los realizadores se toparán con diferentes problemáticas: el corredor extractivista IIRSA, los monocultivos de soja, el éxodo de los campesinos, los entretelones de las ONGs, las multinacionales, la contaminación, la cuota de carbono y la resistencia de los diferentes actores sociales que viven en esa región.

DOCE CASAS. HISTORIAS DE MUJERES DEVOTAS

  • Estreno episodios 24 al 48: jueves 4 de febrero
  • Drama (2014)
  • 48 capítulos – 55 minutos

Esta serie narra las historias de diferentes mujeres religiosas, en la década de los ochenta. Se trata de historias de gente mansa, con esperas interminables, que pasarán de la comedia al melodrama, de la risa a la emoción más pura. La relación con la fe, las formas que adoptan la creencia, la devoción, lo amoroso serán parte de este retrato.

La serie cuenta con las actuaciones Leonor Manso, Verónica Llinás, Claudia Lapacó, Viviana Saccone, Ailín Salas, Rita Cortese, Susú Pecoraro, Cristina Banegas, Tina Serrano, María Onetto, Alejandra Flechner, Cecilia Rossetto y Luisina Brando, Boy Olmi, Martín Slipak y Esteban Meloni, entre otros. La dirección es de Santiago Loza y Eduardo Crespo, con guion de Loza, Crespo y Ariel Gurevich.

ATARDECERES EN TECNÓPOLIS – REENCUENTROS CUIDADOS

Entre las actividades que se podrán visualizar en el escenario principal –que se irán sumando semana a semana con la programación cultural del parque—, habrá espectáculos de percusión, stand-up, música y homenajes especiales con referentes de la cultura argentina, como esta semana, que estarán:

  • Ciclo Tec Conversa: Señorita Bimbo y Luciana Peker. El deseo de cambio y el cambio posible – Jueves 4 de febrero a las 20:00
  • Música infantil: Los Raviolis. – Viernes 5 de febrero a las 18:00
  • Ciclo Conciertos. Chango Spasiuk – Homenaje al Chamamé – Sábado 6 de febrero a las 20:00.
  • Ciclo Atardeceres en Percusión: Ciclo Percusión. La Bomba de Tiempo +  An Espil – Domingo 7 de febrero a las 20:00.

Toda la programación de verano en el parque educativo y tecnológico se desarrollará bajo estrictos protocolos de higiene y cuidados para el público y para los artistas, se puede consultar además en https://tecnopolis.gob.ar/agenda/

- Publicidad -

Deja un comentario