El Hospital Británico colocó la piedra fundamental de su nuevo Edificio de Docencia y Escuela de Enfermería

De esta manera, ve materializada su campaña de recaudación de fondos de los últimos tres años, que resaltó la labor en docencia de la Institución y en especial la de formación de enfermeros.

0
537
- Publicidad -

En el marco de una breve pero emotiva ceremonia, autoridades del Hospital Británico colocaron la piedra fundamental del nuevo edificio de Docencia y que albergará a la Escuela de Enfermería en la Sede Central de la Institución ubicada en Perdriel 74.La placa de granito fue descubierta por el Dr. Angel J. Yebara, Director General, en la entrada del actual edificio de formación de médicos de grado, que comparte con la Universidad Católica Argentina (UCA). Ejecutivos de HSBC, la naviera Ocean Network Express (ONE) y Noble Seguros estuvieron presente durante el evento en representación del cuantioso número de donantes corporativos e individuales que colaboraron con esta gran obra y no pudieron asistir para respetar el distanciamiento social y preventivo. Algunos de ellos dejaron su testimonio en el video grabado para la difusión de este acontecimiento, destacándose las palabras de Pan American Energy, otro gran aliado de la Institución.

“Es un hito para el Hospital: se cierra formalmente la campaña de recaudación de fondos para el nuevo Edificio y se da inicio a la ejecución del proyecto. Fue posible gracias al apoyo económico de empresas, fundaciones, pacientes, familiares e individuos en general, que confiaron en la trayectoria de nuestra Institución, así como su mirada a futuro”, señaló el Dr. Yebara.

El nuevo edifico, tendrá más de 750mts2 que se construirán en etapas, y reunirá en un mismo espacio, biblioteca, salas de simulación, de educación remota y las aulas para la formación universitaria de enfermeros, como así también la formación de grado y de posgrado de médicos en sus diferentes especialidades, y la posibilidad de brindar cursos y talleres para personal de la salud y comunidad en general. El inicio de la obra estará sujeto al comportamiento de la actual Pandemia.

El Hospital, como organización sin fines de lucro, recauda fondos para seguir llevando adelante esta tarea educativa, formando de manera gratuita profesionales en enfermería que se insertan al recibirse a este sector de la salud que tanto los demandan.   “Continuaremos con la convocatoria a que nos sigan apoyando. Sin duda hay mucho aún por recorrer, mucho más por hacer juntos. El Hospital continúa su labor de formación de recursos altamente capacitados, de investigación médica, así como el trabajo esencial de nuestros profesionales durante la actual Pandemia”, finalizó el Director General.

- Publicidad -

Deja un comentario