Ya están abiertas las inscripciones para participar del Premio Vivalectura 2021

0
1001
- Publicidad -

El Premio Vivalectura 2021 ya está en marcha. Ayer (martes 15 de diciembre) se anunció formalmente que quienes deseen postular para participar de la 14° edición del certamen que reconoce y premia a las iniciativas que promueven la lectura en diferentes espacios y ámbitos de la sociedad podrán hacerlo hasta el 19 de marzo. Para hacerlo, deberán inscribir sus proyectos en la página web www.premiovivalectura.org.ar.

El certamen es impulsado desde 2007 por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, con la coordinación y realización está a cargo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), y la cooperación de la Fundación Santillana.

Esta edición tendrá al escritor Pablo De Santis como presidente del jurado. Además, participarán en la instancia de evaluación Natalia Porta López, coordinadora del Plan Nacional de Lecturas del Ministerio de Educación de la Nación; Nilda Palacios, coordinadora de Proyectos en la Fundación Santillana Argentina; Graciela Valle, directora editorial en Ediciones Santillana; y Andrea Talamoni, responsable de IBERLectura, Programa Iberoamericano de Promoción de la Lectura de la OEI.

Como en ediciones anteriores, las categorías son cuatro: 1) Escuelas de gestión estatal y de gestión privada; 2) Sociedad; 3) Estrategias de promoción de la lectura en entornos digitales; 4) Lectura entre docentes.

Quienes deseen postular, deberán hacerlo completando el formulario que está en la página web del premio www.premiovivalectura.org.ar.

El martes 15 se realizó el lanzamiento oficial, que contó con la participación del Ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien afirmó que este Premio es fundamental en el ejercicio de darle visibilidad a la lectura como herramienta para la construcción de una sociedad libre y del pensamiento crítico. “Creemos que es fundamental seguir promoviendo todas las propuestas de lectura en todos los espacios sociales, a través del reconocimiento de éstas a través de un certamen como Vivalectura”, destacó.

Desde Sobre Tiza estamos orgullosos de acompañar el Premio VIvalectura por segundo año consecutivo y ser miembros del jurado preseleccionador. Los invitamos a participar y a revivir la presentación de la edición 2021. También pueden conocer a los ganadores del Premio Vivalectura 2020 en esta nota publicada en el especial «Leer para crear. Escribir para transformar».

- Publicidad -

Deja un comentario