¿Por qué formarse para enseñar Ciencias de la Computación en la escuela?

La Iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky ha diseñado en colaboración con la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) la primera carrera de formación docente en Didáctica de las Ciencias de la Computación que se dictará desde el próximo año en las sedes de CABA y Pilar.

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La Iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky ha diseñado en colaboración con la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) la primera carrera de formación docente en Didáctica de las Ciencias de la Computación que se dictará desde el próximo año en las sedes de CABA y Pilar. El próximo miércoles 16 de diciembre a las 18.00 horas se llevará a cabo una reunión informativa virtual para los interesados. Para inscribirse, pueden hacerlo desde este link 

El diseño de esta carrera de Profesor en Informática es una formación académica novedosa pensada para dar respuesta a la demanda de profesores de informática que surge a raíz de la incorporación obligatoria de las Ciencias de la Computación en los trayectos formativos de nivel secundario a nivel nacional.  El Consejo Federal de Educación a través de las resoluciones 263/15 y 343/18 abre el camino para la incorporación paulatina de la enseñanza de las Ciencias de la Computación, la Programación, la Robótica y el Pensamiento Computacional en los diseños curriculares del sistema educativo argentino.

Según explicó Fernando Schapachnik, Director del Programa de Vocaciones en TIC de la Fundación Sadosky, “esta propuesta educativa está pensada para quienes les gusta la computación y buscan compartir aquello que saben. Para quienes quieren participar, investigar, ser parte, agente del cambio para producir conocimiento en esta disciplina”.

Esta carrera tendrá una duración de 4 años y se dará en las sedes de CABA y Pilar y contempla siete áreas disciplinares: Programación, Infraestructura tecnológica, Datos, Fundamentos matemáticos de las Ciencias Computacionales, Didáctica de las Ciencias Computacionales, Tecnología y Sociedad y Ciudadanía Digital, y Teoría de los sistemas computacionales.

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