- Publicidad -

El jueves 3 de diciembre, de 17 a 19 horas, el Instituto Nacional de Formación Docente presentará dos de sus producciones recientes: la serie de podcasts ilustrados “Educadores y educadoras que hicieron escuela” y la Biblioteca Pedagógica Digital “Devenir Docente“.

El evento será coordinado por la directora ejecutiva del INFoD, Mercedes Leal, y el responsable editorial de la biblioteca, Nicolás Arata. Participarán, además, autoras/es de los primeros artículos de la colección. Será transmitido vía streaming a través del Canal de YouTube del Ministerio de Educación.

“Devenir Docente” reúne ensayos que reflexionan sobre los procesos de formación y prácticas de los y las trabajadores/as de escuelas e institutos y los desafíos contemporáneos para la enseñanza. Es de acceso abierto con la idea de que las y los docentes puedan acceder, compartir y dialogar con las y los autores sobre estos temas fundamentales. Estará disponible para descarga gratuita desde el sitio web del INFoD a partir de su inauguración.

Los podcasts, producciones de audio que se difunden en medios digitales, fueron realizados por el INFoD en colaboración con la Organización de Estados Americanos (OEA) y escritos y locutados por voluntarias/os que se sumaron al proyecto. Hay 7 episodios publicados que pueden escucharse a través de Spotify, YouTube y la web. Cada uno trata la vida y el legado de una educadora cuyo paso por nuestra historia ha dejado huellas: Juana Manso, Marina Vilte, Rosario Vera Peñaloza, Herminia Brumana Stella, Maldonado, Florencia Fossatti y María Saleme.

- Publicidad -

Deja un comentario