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Desde el Plan Provincial de Lecturas y Escrituras, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires invita a las y los docentes a contar las experiencias educativas que se producen en el contexto de la pandemia. Desde las tareas en una escuela rural, a mensajes emotivos que dieron sentido a los contenidos y abrieron senderos para encontrar la forma de encauzar lo pedagógico. Escribir, registrar la memoria sobre lo que acontece (anécdotas, registro de un día de clases, diálogos, etc.), dar testimonio de lo que significa y significó ser docentes en este año atípico. Será materia de lectura hoy y dentro de mucho tiempo, para la memoria personal profesional y la memoria colectiva.

Por eso, la propuesta es escribir en primer lugar para sí, y en segundo lugar compartir esos escritos para que podamos construir la memoria de este año escolar. Y por otro lado, que inviten a escribir a niñas, niños y adolescentes sus propias vivencias, procesos vividos, para que al tiempo que escriben puedan leerse a sí mismos.

Proponen el encuentro con las palabras que dejarán huellas a través de los testimonios. Leer y escribir para conservar la memoria, recuperando los decires y los sentires de quienes desde cada lugar de la provincia de Buenos Aires se constituyen en los verdaderos protagonistas de esta vivencia tan única como particular.

Escribir puede ser una experiencia más que interesante que nos permita encontrarnos y redescubrirnos en lo común de cada historia, con las singularidades propias de cada contexto educativo, comunitario y familiar, considerando las diferentes realidades que atraviesan la vasta provincia de Buenos Aires.

En este año tan particular, las formas de vincularnos han cambiado. En las escuelas esto se ha dado de maneras diferentes dada la diversidad de la Provincia y de las comunidades que la componen. Cada una, desde sus particularidades, ha visto modificada su vinculación pedagógica y humana con las y los estudiantes. Esas adaptaciones en busca de sostener los vínculos, han dado lugar a experiencias nuevas que sin duda pusieron a prueba la creatividad comunicativa.

Docentes que escriben sus historias

  • Los textos se envían al correo del Plan Provincial de Lecturas y Escrituras: planlecturaspba@abc.gob.ar
  • Sugieren que la extensión sea aproximadamente de 3000 caracteres (una carilla de hoja A4), en letra Arial 11.

Opcional:

  • Registro fotográfico: foto de la escuela y/o que represente lo que el texto expresa. Si en la foto hay estudiantes. En lo posible, que no se vean sus rostros y tener la autorización correspondiente.
  • Fecha de envío: hasta el 20 de noviembre.
  • Adjuntar, en un archivo Word, el texto que se envía y repetir los datos que se detallan en el cuerpo del mail. Las fotos se adjuntarán en un archivo aparte donde figure el distrito y nombre de la escuela.

Pautas de envío:

  • Enviar un correo donde el asunto sea: DOCENTES QUE ESCRIBEN
  • En el cuerpo del mail: Región; Distrito; Escuela; Inspector; Director; Docente.
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