- Publicidad -

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y Cisco anunciaron la firma de un acuerdo para la apertura de academias de formación y capacitación para estudiantes y docentes, en conjunto con la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la Vida y la Subsecretaría de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa. El objetivo de esta unión es apoyar la educación pública y contribuir a la formación de habilidades de estudiantes y trabajadores en una acción conjunta entre estado y sector privado.

El objetivo del gobierno de la ciudad prevee la apertura de 20 academias del programa Cisco Networking Academy en Centros de Formación Profesional de la Ciudad. Asimismo, se capacitaran 400 docentes de nivel secundario y 30 docentes de los institutos superiores de formación técnica y profesional.

También se aspira que para 2021, alrededor de 50.000 alumnos realicen alguno de los múltiples cursos exploratorios de Cisco Networking Academy.

“Desde Cisco Networking Academy continuamos apoyando el desarrollo de habilidades de Tecnologías de información y redes para la formación de los docentes y la capacitación de los estudiantes. Queremos agradecer y felicitar al Ministerio de Educación a través de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida, por esta iniciativa. Desde Cisco tenemos el compromiso de liderar y apoyar este tipo de acciones que forman parte del proceso de digitalización del país” menciona Gabriel Sakata, Country Manager de Cisco Argentina, Paraguay y Uruguay.

Estas Academias se suman a las 3 que ya están en funcionamiento, que le permite a maestros y alumnos acceder de forma gratuita a diferentes materiales, recursos educativos y de entrenamiento, con el objetivo de enriquecer la enseñanza.

Este tipo de innovación que ofrece el programa Cisco Networking Academy, es uno de los sistemas de aprendizaje en línea más utilizados en el mundo, reflejado en su presencia en 180 países, alcanzando más de 12 millones de estudiantes desde 1997. Anualmente el programa se ofrece a través de 11 mil academias en organizaciones públicas y privadas y 28 mil instructores alrededor del mundo.

- Publicidad -

Deja un comentario