- Publicidad -

El Programa, dirigido por la Mag. Gabriela Azar y coordinado por la Mag. Adriana Sirito, se dictará los miércoles de 18 a 21 a través de clases sincrónicas vía la plataforma Zoom. Informes e inscripción adriana_sirito@uca.edu.ar

Tiene por objetivo brindar herramientas teórico prácticas a los agentes y funcionarios y diferentes actores para el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas en materia educativa, contribuyendo a fortalecer las capacidades institucionales de las personas que forman parte de los equipos de trabajo. Asimismo, trabajar con un enfoque educativo centrado en las capacidades formativas que debieran tener los responsables políticos y técnicos de diseñar y gestionar la política pública local.

Se promoverá, a través de esta capacitación, la conformación de una red de trabajo de educadores para la gestión de políticas educativas, conformando equipos que intercambien y potencien nuevas ideas y herramientas en sus lugares de trabajo.

La metodología teórico-práctica propone un abordaje integral e interdisciplinario que permita dialogar entre los diferentes especialistas, intercambiar ideas y experiencias sobre estudios de casos y análisis de proyectos actuales, debates y propuestas.

El programa incluye los siguientes módulos:

  • Estado, Gobierno y Políticas Públicas

  • Claves pedagógicas e institucionales: La política educativa desde una mirada holística, práctica y ética

  • Diseño y Gestión de Políticas educativas

  • El enfoque de las capacidades para la educación y el trabajo del futuro

  • Un nuevo modelo educativo innovador, inclusivo y efectivo: principales características

  • Cierre. Conferencia magistral: Articulación de políticas públicaseducación y desarrollo integral desde el enfoque de las capacidades.

- Publicidad -

Deja un comentario