Como parte del programa de capacitaciones que lleva adelante el Área de Formación y Redes de la Dirección Nacional de Museos y la Dirección Nacional de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, se convoca a trabajadoras y trabajadores de museos y espacios culturales de todo el país a participar del concurso virtual “Museos accesibles. Partir de los Posible”

El curso propone una reflexión sobre lo público, la construcción de ciudadanía y el acceso al patrimonio desde un enfoque de derechos. El objetivo es generar prácticas que contribuyan a la transformación de estas instituciones en espacios accesibles y posibles con y para todas las personas.

Este curso virtual de formación profesional, abierto y gratuito, busca ofrecer una reflexión crítica e integral sobre el concepto de accesibilidad desde un enfoque de derechos y promover su aplicación en el ámbito de los museos y espacios culturales, para impulsar una práctica comprometida y centrada en las personas.

La propuesta se basa en encarar la búsqueda de la accesibilidad plena como un camino a recorrer tanto desde lo institucional como desde lo personal. Propone ir más allá de las “medidas” de accesibilidad a las que un museo debería aspirar, para adoptar colectivamente un permanente ajuste de para qué, cómo y con quiénes hacemos los museos.

Para esta nueva edición del curso en contexto de pandemia COVID-19, se trabajó especialmente en la incorporación de nuevos contenidos y materiales que contribuyan a repensar qué significa ser accesibles y cómo reforzar los vínculos entre las personas en este momento inédito, en el que las certezas son pocas y los desafíos son muchos.

Para más información podes consultar en https://www.cultura.gob.ar/abre-la-convocatoria-al-curso-virtual-museos-accesibles-partir-de-lo-p-9354/

¡Hay tiempo de preinscribirte hasta el 25 de agosto de 2020!

Deja un comentario