Home Schooling: cómo cuidar el confort visual de los chicos durante la pandemia

Con motivo de la llegada del Covid-19 al país, muchas instituciones educativas debieron cerrar sus puertas para cumplir con el aislamiento obligatorio, y con ello, los alumnos se tuvieron que adaptar en poco tiempo al homeschooling. Estas modalidades nos llevan a pasar más tiempo frente a las pantallas y bajo la luz artificial.

0
326
- Publicidad -Olimpíadas Matific
Es importante tener en cuenta que una iluminación inadecuada al realizar estas tareas afecta la comodidad visual y el rendimiento de las personas, y para evitar esto, Signify ofrece soluciones para cuidar el confort visual de niños y adultos.
En este sentido, los científicos de Signify han desarrollado la marca registrada Philips EyeComfort, mediante la cual se comprometen a proporcionar LED EyeComfort sin parpadeo visibley evalúan los criterios clave de comodidad como deslumbramiento, efecto estroboscópico, seguridad fotobiológica, efectos de atenuación, regulación y reproducción del color, que son factores que pueden afectar la comodidad visual. Por ello, los productos de iluminación LED Philips, son revisados para  asegurarse de que cumplan y superen los estándares prescriptos y tengan la durabilidad que los caracteriza. Todo esto, a los efectos de que los consumidores tomen decisiones inteligentes a la hora de comprar productos de iluminación, con la seguridad de saber que su visión está bien cuidada.
Germán Fiocchini, Líder para el Canal de Consumo del Cono Sur de Signify, afirma que “sabiendo que el 76% de los argentinos pasan más de 8hs al día bajo luz artificial, es muy importante que elijan LED de alta calidad. Por esta razón es que nuestro equipo de científicos trabaja para brindar tecnología sin parpadeo visible, convirtiendo a las LED de Philips más adecuadas para la vista.”
 
Consejos para aumentar el confort visual
Además de contar con una iluminación adecuada dependiendo la actividad que se vaya a realizar, es importante darle descansos a la vista.
  • Lee o estudia con comodidad: Con la iluminación LED de Philips, olvidate de los parpadeos*. Podés concentrarte en tu lectura o ponerte a estudiar sin arriesgarte a sufrir fatiga visual.
  • Limita el tiempo de exposición a las pantallas: celulares, computadoras, tabletas, televisión… Las pantallas y la luz artificial dominan nuestras vidas día a día. Si tus hijos pasan mucho tiempo frente a pantallas, intentá que descansen la vista cerrando los ojos con cierta habitualidad durante unos 30 segundos.
  • Practica yoga visual: existen ejercicios de relajación o yoga ocular, que ayudan a reducir la fatiga y mejorar el confort visual dándole a nuestros ojos ese descanso que necesitan.
Hoy en día es más importante que nunca estar cómodos en casa, por lo que contar con lámparas LED de alta calidad como las de Philips no solamente genera un gran ahorro energético, sino que además ayuda a atravesar estos momentos de cambios y adaptaciones a las nuevas modalidades, de la manera más confortable posible.
- Publicidad -

Deja un comentario