La transformación de las instituciones universitarias en tiempos de aislamiento social

El aislamiento social impulsó a muchas instituciones educativas a adaptarse rápidamente a este nuevo contexto para no perder la continuidad de las clases, asegurar el cumplimiento del calendario académico, la calidad de la educación de sus alumnos y permitir el ingreso de nuevos estudiantes.

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Contenido Digital
La Biblioteca Digital de Fundación Barceló, llamada Barceló Discovery, cuenta con un catálogo de libros, E-books, repositorio institucional y permite el acceso a más de 2.500 revistas científicas y artículos de actualidad. Es una herramienta que lleva practicidad a estudiantes y docentes, dado que permite leer online en móviles, imprimir capítulos, guardarlos en la nube o en forma local y descargar imágenes.
De esta manera, a través de Barceló Discovery, los alumnos tienen acceso desde sus casas a contenido especializado sobre sus carreras: Anatomía, Embriología, Bioquímica, Fisiología, Cirugía, Nutrición, Kinesiología, entre otros.
Contención y acompañamiento 
La adaptación del alumno a la nueva vida universitaria requiere de una atención emocional distinta, sobretodo en este proceso de virtualización de las clases. El equipo profesional del Dpto. de Alumnos hace hincapié en su acompañamiento, enfocado a contener las demandas de los alumnos relacionadas con situaciones académicas y los efectos del aislamiento y la pandemia en sí.
Digitalizar las aulas
Toda la oferta educativa de Fundación Barceló se está cursando de manera virtual, a través de su propio Campus Virtual. Antes del aislamiento, la plataforma albergaba un promedio de 2.000 estudiantes que cursaban la carrera en su modalidad a distancia. Sin embargo, el Campus se pudo adaptar para los más de 13.000 estudiantes de las carreras de pregrado, grado y posgrado puedan continuar con su cursada de forma remota.
La era post- pandemia traerá nuevos desafíos para todas las instituciones. Fundación Barceló trabaja continuamente para estar preparados ante cualquier escenario que afronte la comunidad educativa.
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