La Universidad Internacional de Andalucía oferta hasta 90 becas para cursar postgrado en España

La ayuda más cuantiosa, dotada con 215.913 euros, tiene carácter general para alumnado nacional y extranjero. El plazo de inscripción permanece abierto desde hoy y hasta el próximo 16 de julio en la web del Distrito Único Andaluz.

0
488

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) oferta hasta 90 becas para cursar postgrado oficial en España en el curso 2020-21. Esta institución pública, con sedes en las provincias de Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, tiene abiertas tres convocatorias de ayudas propias para sus másteres interuniversitarios por valor de 315.000 euros. Todas ellas están vinculadas a sus diecisiete títulos, cuyo plazo de inscripción permanece abierto desde hoy y hasta el próximo 16 de julio en la web del Distrito Único Andaluz.

Para presentar este programa y resolver dudas, tanto sobre las becas como en relación al catálogo de postgrado, la UNIA organiza el próximo jueves, 18 de junio, una Jornada Virtual de Puertas Abiertas. El acceso requiere inscripción previa en www.unia.es/openday, donde se publica el programa completo.

La ayuda más cuantiosa, dotada con 215.913 euros, tiene carácter general para alumnado nacional y extranjero. Cuenta con las modalidades de matrícula, a excepción de las tasas o servicios administrativos; alojamiento, con máximo de 1.500 euros, y manutención, con un máximo de 1.000 euros, según el nivel de presencialidad.

Con carácter complementario, y por primera vez, la UNIA ha abierto el proceso de solicitud a unas becas dirigidas a alumnado, profesorado y egresados dentro del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, en la que participan 80 instituciones de 17 países. A esta línea, la UNIA ha destinado 75.000 euros para un total de 15 ayudas, que pueden cubrir tanto matrícula, como estancia (con un máximo 2.500 euros para atender alojamiento y manutención) y movilidad (1.300 euros).

Con un máximo de 6 puntos, el expediente académico es el principal concepto que se tiene en cuenta para el acceso a estas dos convocatorias. La renta y la situación socioeconómica tendrá un peso de 3,5 puntos, vinculando el medio punto restante a aquellos solicitantes procedentes de países catalogados como prioritarios en el III Plan Andaluz de Cooperación al Desarrollo (2020-2023).

Por último, la UNIA ha abierto otra convocatoria de ayudas bajo el título UNIA-online. Esta línea cuenta con 24.000 euros y está dirigida a los estudiantes de títulos que se impartan en modalidad semipresencial o virtual. Con ella, se financia tanto el equipamiento informático como el acceso a internet para atender la enseñanza no presencial, y son compatibles con las ayudas a la matrícula de la convocatoria principal de becas.

UNIA Open Day

La Universidad Internacional de Andalucía celebrará este jueves su primera Jornada Virtual de Puertas Abiertas, donde informará tanto de su oferta de postgrado oficial como de su programa propio de becas, y cuyo acceso se realiza bajo inscripción en https://forms.gle/uFp7f5LPuNeYAL3Y9.

El rector José Ignacio García será el responsable de dar la bienvenida a esta sesión, que contará con la participación de Encarnación Mellado, vicerrectora de Postgrado, quien introducirá el catálogo de másteres oficiales, y Víctor García, vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, hará la presentación de las opciones de becas propias que oferta la UNIA para 2020-21.

Tras la presentación institucional, los participantes del Open Day podrán atender a los responsables de los másteres, que harán una breve presentación de los programas, de modo que puedan incidir en aquellos aspectos que diferencian la oferta de la UNIA dentro del sistema español.

En concreto, para el próximo curso 2020-21, la UNIA impartirá los másteres en Análisis Histórico del Mundo Actual (online); Tecnología Ambiental; Comunicación y Educación Audiovisual; Dirección y Gestión de Personas; Geología y Gestión Ambiental de los Recursos Minerales; Ingeniería Química; Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas; Economía, Financias y Computación; Simulación Molecular (online); Agroecología; Patrimonio Musical; Intervención Asistida con Animales; Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo; Relaciones Internacionales; Actividad Física y Salud (online); Agricultura y Ganadería Ecológicas; y Biotecnología Avanzada.

 

Deja un comentario