Nuevas habilidades profesionales para capacitarse desde casa

Salesforce ofrece Trailhead, una plataforma de experiencia de aprendizaje con contenido de capacitación a la que podrán acceder siempre que lo desee.

0
557
- Publicidad -

Mientras están en casa, las personas están buscando actividades para aprovechar mejor el tiempo, siendo la educación en línea uno de los recursos más populares. En la red se encuentra una amplia oferta de opciones gratuitas para adquirir habilidades que además de entretener, puedan aportar beneficios en la carrera profesional de los usuarios. Tal es el caso de Trailhead, el programa educativo de Salesforce con más de 200 módulos disponibles en español para que profesionales de diversas industrias puedan adquirir conocimientos que se requieren en el campo laboral actual.

Y es que factores como la tecnología están transformando los empleos. De acuerdo con la investigación Salesforce Economy de IDC, de 2019 a 2024 el ecosistema de Salesforce creará 4,2 millones de empleos en todo el mundo, incluyendo puestos especializados en Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las Cosas (IoT), por lo que contar con las habilidades que se adapten a estas necesidades es cada vez más importante.

“Hoy no solo es importante contar con soft skills para resolver las necesidades de teletrabajo sino más bien el conjunto de éstas con las habilidades técnicas y por supuesto la experiencia laboral. De ahí que, las empresas necesitan personas capaces de hacer frente a los rápidos cambios del mercado. Y una herramientas ágil y adaptable para ello es Trailhead, la plataforma desarrollada especialmente para que podamos aprender de una manera divertida, interactiva y completamente gratuita y así actualizar nuestras aptitudes”, aseguró Guido Ipszman, Director General de Salesforce Argentina.

Con Trailhead, los usuarios destinan el tiempo que pueden o desean, que va desde algunos minutos hasta más de 15 horas, para aprender algo nuevo como conocer la importancia y aplicación de Inteligencia Artificial en los negocios, mejorar prácticas en áreas específicas como el marketing, optimizar la experiencia del consumidor o a utilizar las redes sociales para la creación de estrategias de servicio al cliente. El programa cuenta con rutas de aprendizaje que harán el proceso más sencillo; además, en su oferta se encuentran cursos específicos para áreas como ventas, marketing, desarrolladores, análisis de datos, atención al cliente e incluso para organizaciones sin fines de lucro.

- Publicidad -

Deja un comentario