Más de 900 escuelas de todo el país brindan contenidos online con la plataforma de GoSchool

Desde que se estableció la suspensión de clases para prevenir el coronavirus, las instituciones se registraron sin costo para continuar con sus actividades educativas.

0
317
- Publicidad -Olimpíadas Matific

Desde la suspensión de clases anunciada el pasado 15 de marzo, 941 instituciones educativas se registraron para utilizar la plataforma virtual de GoSchool. A raíz de la decisión tomada por el gobierno para prevenir el avance del coronavirus COVID-19, la empresa mendocina líder en Gestión Académica puso a disposición su plataforma tecnológica con servicio de Aula Virtual de manera gratuita para que escuelas de todo el país puedan continuar con actividades en modalidad online.

Del total de los establecimientos inscriptos hasta el momento, el 60% pertenecen al sistema público y el 40% al ámbito privado, abarcando todos los niveles de enseñanza: inicial (48 escuelas), primario (210 escuelas) y secundario (548 escuelas). También se computaron 135 registros de otro tipo de centros educativos desde institutos de idiomas hasta escuelas de oficios.

En relación a la ubicación geográfica, alumnos y docentes de todo el país se están comunicando y realizan actividades a través de esta propuesta virtual, con picos en las provincias de Buenos Aires y Mendoza, seguidas por Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires y Córdoba. Además, se recibieron registros de otros países de Latinoamérica como Chile, Colombia y México.

“Nos alegra que cientos de instituciones que hasta hace 15 días no tenían herramientas digitales implementadas, hoy puedan enfrentar la suspensión de las clases con nuestra plataforma. Cuando volvamos a las aulas, ya no seremos los mismos; sin dudas esta crisis nos llevará a romper el paradigma de la educación tradicional y a pensar la tecnología como una aliada para el aprendizaje”, señala Ezequiel PrietoCEO y cofundador de GoSchool.

De acuerdo al relevamiento de la empresa, que acompaña y brinda soporte a las necesidades diarias que puedan surgir, el mayor uso por parte de las escuelas registradas está relacionado con brindar contenidos educativos online y enviar tareas para que los chicos realicen en sus casas. También pueden acceder a dar clases de forma virtual con videoconferencia para grupos de hasta 100 participantes.

GoSchool es un servicio para mejorar y agilizar la gestión académica, la comunicación y el acceso a la información de docentes, alumnos y la comunidad educativa en general. El aplicativo que ofrece a raíz de las medidas de emergencia sanitaria consiste en un módulo de Aula Virtual, que incluye la posibilidad de compartir archivos y enlaces, armar foros, brindar tareas con entrega online y realizar exámenes y calificaciones, dentro de un entorno digital seguro y manteniendo la privacidad de los datos ingresados.

Las instituciones interesadas en acceder sin costo a la plataforma GoSchool deben ingresar en www.goschool.com.ar/coronavirus.

- Publicidad -

Deja un comentario