LEGO Education: Inicia la pre inscripción a cursos de formación docente

0
727
- Publicidad -

Educación Tecnológica anunció que inició la pre-inscripción a los cursos gratuitos de formación docente con recursos de LEGO Education que organiza junto a la Dirección General de Educación Digital del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Los cursos están dirigidos a todos los profesionales del área educativa que quieran formarse en el ámbito de la robótica educativa y el pensamiento computacional como estrategias de aprendizaje.

La capacitación es presencial y será impartida por formadores de docentes certificados por LEGO Education Academy pertenecientes a Educación Tecnológica. Los capacitadores brindarán las herramientas y los recursos que los docentes necesitan para integrar con éxito estas soluciones en el plan de estudios existente. A su vez, compartirán ideas para la planificación diaria de las clases, en un todo alineado con la Resolución del CFE N 343/18 – Núcleos de Aprendizajes Prioritarios para Educación Digital, Programación y Robótica, que buscan acercar la tecnología a alumnos y profesionales de todos los niveles.

“Estamos muy entusiasmados por compartir con la comunidad educativa nuestra experiencia de más de 10 años en proyectos de aprendizaje basados en STEM. Queremos que cada docente tenga éxito al usar técnicas y soluciones nuevas y modernas en el aula. Y para posibilitar esto, ofrecemos este plan de formación y desarrollo profesional de manera gratuita, para que sirva de apoyo e inspiración”, dijo Martín Bergadá, director general de Educación Tecnológica.

Durante los cursos abiertos que se realizarán durante todo el año, los asistentes tendrán la oportunidad de experimentar las lecciones desde la perspectiva del estudiante, recibir estrategias para el manejo del aula y explorar las mejores prácticas en la implementación en clase.

La robótica educativa y el pensamiento computacional serán los protagonistas del primer encuentro que se realizará el 25 de marzo de 17 a 20 hs en zona Palermo. Ese día, los docentes tendrán una experiencia de formación utilizando el recurso LEGO Education WeDo 2.0, un set que incluye 280 piezas constructivas de encastre, así como sensores y motores, y ofrece gran cantidad de posibilidades para concretar conceptos abstractos mediante el uso de elementos tangibles que los estudiantes pueden manipular y programar.

Para realizar la pre-inscripción ingresar al siguiente link: https://forms.gle/3aberb2h8y7jqgNv7

- Publicidad -

Deja un comentario