Estudiantes argentinos fueron reconocidos por el Bachillerato Internacional

0
977
- Publicidad -

Nueve estudiantes argentinos fueron reconocidos por el Bachillerato Internacional (IB) por su desempeño en el examen internacional del Programa del Diploma (PD), que se rinde en el último año del secundario. En la cohorte 2018 participaron 3.293 colegios de 153 países.

Los estudiantes, que obtuvieron un puntaje igual o mayor a 40, terminaron sus estudios en los colegios Instituto Pestalozzi, St. Xavier´s College, St. Matthew´s College, Mark Twain de Córdoba, Northlands, Holy Trinity College, Mar del Plata y el St. Andrew´s Scots School.

“Es un honor para nuestra organización estar presentes en la iniciativa que organiza la Asociación de Colegios IB del Rio de la Plata, ya que tiene el objetivo de destacar y felicitar a aquellos cuyo esfuerzo y dedicación ha producido un resultado excepcional”, afirmó Natalia Tieso, responsable de desarrollo regional para América Latina del IB

El PD se creó en 1968 y fue el primer programa ofrecido por el IB a alumnos de 16 a 19 años. Cuenta con seis grupos de asignaturas y los componentes troncales son: Teoría del Conocimiento (TdC), Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) y la Monografía. En América Latina, ha habido una fuerte proliferación del programa en colegios públicos, y algunos países de la región han utilizado enfoques únicos y variados para introducirlo.

El PD utiliza componentes evaluados tanto de manera interna como externa, para dar cuenta de los desempeños de los alumnos. Los exámenes escritos al final del programa constituyen la base de la evaluación, al igual que los trabajos realizados en clase. En la mayoría de las asignaturas, los alumnos también completan tareas de evaluación en el colegio, que pueden evaluarse tanto interna como externamente.

Para cada curso del programa, los alumnos obtienen una calificación que va de 1 a 7, siendo ésta última la más alta. La puntuación final del alumno en el Programa del Diploma combina las obtenidas en todas las asignaturas. El diploma se otorga a los alumnos que obtienen al menos 24 puntos, además de estar sujeto a ciertos niveles mínimos de desempeño, entre los que se incluye completar satisfactoriamente los tres componentes troncales del PD. Esto indica que aquellos que recibieron una puntuación igual o mayor a 40, como fue en el caso de los premiados, es porque han realizado un excelente examen.

- Publicidad -

Deja un comentario