Fundación Itaú lanzó Cuento Digital 2017

0
859
- Publicidad -

La Fundación Itaú lanzó una nueva edición del Premio Cuento Digital 2017. Se trata de un certamen que convoca a escritores a emergentes de lengua española, y que cuenta con una categoría especial para autores de entre 13 y 18 años. Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo hasta el 30 de agosto, haciendo clic acá.

Uno de los principales objetivos de este premio es poder contribuir a la comprensión de modos de escribir y leer en la era digital. Es por eso que invita a docentes y directivos a emplear la literatura digital para abordar contenidos en el aula de manera diferente, y de ese modo  convocar a los estudiantes a emplear sus conocimientos tecnológicos para desarrollar una actividad educativa. Pueden descargar la Guía de Actividades sugeridas para el ingreso de la Literatura Digital a las aulas.

El certamen cuenta con dos categorías:

  • Cuentos Digitalizados: Cuentos que no incorporen recursos digitales
  • Cuentos Digitales: Cuentos que incorporan recursos digitales, y no se pueden leer en papel.

Para conocer más acerca de las ediciones anteriores, desde Fundación Itaú compilaron en dos antologías cuentos digitales de ediciones anteriores: Antología Confluencia y Antología Tránsitos.

Los 10 cuentos finalistas recibirán una tablet o un smartphone, y mientras que la escuela con más obras pre-seleccionadas recibirá una orden de compra por 1.000 USD para equipamiento.

- Publicidad -

Deja un comentario