Juntos, la ayuda llega más lejos

0
853

IntegraGO, una consultora especializada en Trade Marketing y estudios de Consultoría de Mercado se puso a disposición de todos sus empleados y clientes dispuestos a ayudar. Durante el mes de agosto, con el apoyo de Red Solidaria para auditar todos los procesos, validar y garantizar su compromiso, lanzó la acción “Ayudarnos a ayudar…”. A través de esta campaña destinó toda la ayuda posible para los niños del “Comedor Ángel Guardián”, de la localidad de Merlo, Buenos Aires, y al “Merendero Patito Feo”, de Alta Gracia, Córdoba.

Pablo Frutos, Business Intelligence Manager de la compañía, afirmó que planearon este programa con el objetivo de juntar su aporte, el de sus clientes, el de los empleados de sus clientes y toda la red social que conforman. La idea fue hacer efectiva cualquier tipo de donación, a excepción de dinero. Productos de las marcas participantes, alimentos o juguetes, IntegraGO se encargó de su depósito y posterior logística para el traslado de todas las donaciones recolectadas.

El Comedor Ángel Guardián, ubicado en la localidad de Merlo, Provincia de Buenos Aires, entrega ayuda a 70 niños, víctimas de abusos, retrasos madurativos, desnutrición y otros tipos de problemas, y 35 adultos. El comedor funciona como espacio de aporte social y brinda: Comida, meriendas, clases de apoyo escolar gratuitas, peluquería gratuita y cumpleaños (se festejan todos los cumples de los chicos del comedor).

El Merendero Patito Feo, por su parte, se encuentra ubicado en el barrio 1ro de mayo de la ciudad de Alta Gracia, Córdoba. Realiza actividades de integración con todos los niños del barrio y zonas aledañas. Sus actividades sociales, muy populares, reciben cerca de 400 chicos con sus familias. En el trabajo de los contenidos, la confección de juguetes y el aporte social es fundamental la participación de los vecinos como Norma Beatriz Ariza y los chicos de la murga “Murgandome la nariz”. El merendero cumple un rol social fundamental y es un espacio artístico y de contención.

En esta primera edición de “Ayudanos a ayudar…”, algunas de las acciones realizadas fueron:

  • El auspicio de un evento solidario en la Asociación Atlética Argentinos Juniors, donde se propuso llevar un alimento no perecedero a cambio de una entrada para ir a ver a la selección argentina de Futsal femenino. IntegraGO donó las camisetas para los equipos, promocionó y coordinó el evento.
  • Las donaciones del evento deportivo y de los clientes de la consultora se entregaron al Comedor Ángel Guardián para celebrar el Día del Niño. La empresa BGH donó un microondas que también fue entregado al comerdor.
  • Se entregaron 400 bolsas de golosinas en el Merendero Patito Feo de Alta Gracia, Córdoba, en el festejo del Día del Niño.

“Todo fue gracias al esfuerzo desinteresado de los empleados de IntegraGO, los clientes y Red Solidaria”, mencionó Frutos. “Una mención especial para la empresa Vector Logística que se encargó de transportar todo de Buenos Aires a Córdoba sin costo alguno”, agregó.

IntegraGO no busca hacer de esto una acción aislada, y ya está trabajando en el mes solidario 2017, donde incluirá un objetivo por cada provincia en la que tenga cobertura, aportando la logística y distribución de donaciones desde cada lugar.

Asimismo, la consultora se encuentra desarrollando una plataforma de subastas solidarias. El objetivo es subastar diferentes productos que puedan donar los clientes y con lo recaudado afrontar diferentes objetivos. El primero, un techo para el comedor Ángel guardián.

Deja un comentario