- Publicidad -

En la localidad bonaerense de Magdalena se llevó a cabo el primer ESCUELAGRO, un espacio destinado al encuentro de directivos docentes y miembros de secretarias de producción municipales, para potenciar la educación agraria y fortalecer el desarrollo local.

«Las escuelas son el polo más importante de nuestras comunidades, es el lugar donde se cultivan los sueños, tenemos que hacer que nuestros emprendimientos sean atractivos para la próxima generación y eso se logra a través de la innovación y del trabajo en conjunto», señaló Ricardo Negri, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria

El evento se desarrolló en la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº1 de Bavio «General Lucio Mansilla», y fue organizado por la Subsecretaría de Coordinación Institucional del Ministerio de Agroindustria de la Nación junto con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), dependiente del el Ministerio de Educación y Deportes Nacional.

Durante la jornada se llevaron a cabo 14 talleres destinados a tratar diversas temáticas desde un abordaje académico. Los ejes centrales se basaron en biotecnología, alimentos, lechería sustentabilidad y Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), entre otros.

Además se destinó un espacio a desarrollar mecanismos para impulsar a emprendedores y a su vez fomentar políticas de arraigo tendientes a disminuir la deserción de los jóvenes en su lugar de origen.

Participaron escuelas de Baradero, Berazategui, Berisso, Brandsen, CABA, Campana, cañuelas, Chascomús, Escobar, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Belgrano, General Guido, General Paz, General Rodríguez, Lomas de Zamora, La Plata, Lobos, Luján, Magdalena, Marcos Paz, Mercedes, Monte, Moreno, Navarro, Quilmes, Salto, Sam Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Pedro, San Vicente y Zárate.

- Publicidad -

Deja un comentario