- Publicidad -Olimpíadas Matific

Fundación Leer te invita a descargar su aplicación y animarte a conocer las mejores opciones de literatura para los chicos antes de visitar la Feria del Libro. De esta manera, podrás aprovechar al máximo tu visita, sabiendo exactamente qué buscar y cómo encontrarlo.

Descargable de forma gratuita y disponible tanto para tablets como smartphones que cuenten con sistema operativo Android o iOS, la aplicación de Fundación Leer integra nuevas alternativas tecnológicas para llegar a las familias y fomentar el hábito de la lectura desde el hogar.

De manera simple y dinámica, esta aplicación facilita recomendaciones de libros infantiles destacados por su calidad y también sencillas actividades y recursos, videos, traileres de libros, entrevistas a autores, entre otras– para disfrutar junto con los chicos. Sólo requiere introducir la edad del niño o niña con quien se desea compartir lecturas y actividades para acceder a gran variedad de títulos y propuestas. Los usuarios también pueden navegar los contenidos de acuerdo con los temas de interés de los niños.

“Desde Fundación Leer buscamos diferentes alternativas para formar a los niños como lectores desde la primera infancia. Veinte minutos diarios de lectura junto a los niños es una de las maneras más potentes de contribuir a que los chicos desarrollen habilidades de lectura y comiencen a disfrutar de los libros y de los buenos textos. Si empezamos en la primera infancia, estamos generando un vínculo entre los niños y los libros que durará toda la vida. Con esta aplicación queremos llegar a los hogares y también a las escuelas, facilitando tanto a las familias como a los docentes los títulos, las ideas y las propuestas más sencillas y dinámicas para entusiasmar a los chicos con la lectura. Hoy la tecnología es nuestra aliada para cumplir con nuestra misión”, afirmaó Patricia Mejalelaty, Directora Ejecutiva de Fundación Leer.

Más sobre la App: libros, actividades y recursos para cada edad

Una vez descargada de manera gratuita desde Play Store, la app de Fundación Leer solicita al usuario que seleccione la edad la edad del niño o niña con quien se desea compartir lecturas. Una vez definida la edad, se presentan títulos de libros, información sobre las ediciones recomendadas (autor, ilustrador, editorial, reseña, palabras clave), actividades o recursos relacionados. En algunos casos se ofrecen textos para leer en pantalla y acceso a recursos para disfrutar en línea. Además, se sugieren otros títulos y propuestas según el género y la temática elegida.

De esta manera, los adultos podrán ofrecer a cada chico los libros acordes con sus intereses, entusiasmándolos con la lectura y ampliando sus horizontes con nuevos autores y obras literarias.

“Nuestra app tendrá continuas actualizaciones que permitirán a los usuarios –padres, tíos, abuelos, docentes, entre otros- tener una fuente permanente y dinámica de consulta para saber qué leer en cada etapa del crecimiento de los chicos y también ayudarlos a crear momentos de juego y diálogo en familia a partir de los libros. Estamos muy entusiasmados con esta nueva manera de seguir haciendo un aporte a la educación y en particular a la formación de los niños como lectores”, señala Patricia Mejalelaty.

- Publicidad -

Deja un comentario