- Publicidad -Olimpíadas Matific

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) continúa premiando el talento aplicado a la innovación tecnológica. La semana pasada, durante la 11° edición de los Premios Sadosky a la Industria Tecnológica Argentina, la proyectos educativos estuvieron en el centro de la escena y la compañía Competir se llevó el Sadosky de Oro (ver nota).

Desde 2005 la CESSI busca reconocer el talento aplicado a la innovación tecnológica y a la contribución social para reducir la brecha digital, difundir el uso y el estudio de las nuevas tecnologías y aportar al crecimiento del sector. El nombre de este premio rinde homenaje a Manuel Sadosky, ilustre científico argentino y promotor de las ciencias informáticas en Argentina.

Aníbal Carmona actual presidente de la Cámara destacó que no sólo han galardonado a quienes se destacan en el sector SSI sino que, además, han “creado ejemplos que motivan y ayudan a que miles de jóvenes decidan su vocación por nuestra industria y se sumen para contribuir al desarrollo digital y del conocimiento de nuestro país”.

Este año, se destacaron las mejores iniciativas de la industria tecnológica argentina, en temáticas vinculadas a Calidad e Innovación Educativa, Industria TI, Innovación, e Inclusión Digital. Los ganadores fueron:

Calidad e Innovación Educativa > Calidad e Innovación Educativa
Universidad Nacional de la Matanza. Iniciativa: Centro de Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CDTIC).

Industria TI > Emprendimiento Informático
Proyecto Donar. Iniciativa: Proyecto Donar.

Industria TI > Solución Informática
QKStudio S.R.L. Iniciativa: San Miguel Interactiva.

Industria TI > Trayectoria Empresaria – Empresas
Finnegans

Innovación > Trabajo de Investigación Colaborativo Industria – Academia
Machinalis, FaMAF – Univ. Nacional de Córdoba (UNC). Iniciativa: Herramienta IEPY.

Innovación > Proyecto de Innovación
Geminus-Qhom. Iniciativa: Motmi

Innovación > Empresa innovadora
Competir

Inclusión Digital > Inclusión Digital
STL Señas

También se entregó el Sadosky Comunidad a la Universidad de la Punta por su iniciativa Plan de Inclusión Educativa, elegido y votado por el público entre los finalistas a través de las redes sociales de CESSI.

Como novedad de este año, se inauguró la Mención Rockstar Sadosky que destacó a un emprendedor, una PyME y una empresa nacional con gran proyección internacional. Los elegidos fueron Máximo Cavazzani, CEO de la empresa Etermax y creador de Preguntados en la categoría emprendedor, Silice en la categoría Pyme y Globant en la categoría de empresa nacional con gran proyección internacional.

En la temática Prensa se distinguió, por la Comisión Directiva de CESSI, a la periodista Debora Slotnisky, por su informe “Talento tecnológico: un ticket recurrente” publicado en El Cronista sobre el faltante de profesionales en el mercado IT argentino con un análisis a fondo de este desafío.

- Publicidad -

Deja un comentario