Las redes sociales como herramientas para la mejora del trabajo

0
1176

No hay dudas respecto a cómo las redes sociales se han instalado como un nuevo canal de comunicación entre organizaciones y su público. Asimismo, el uso de estas plataformas en la gestión de personas y recursos humanos también ha adquirido una relevancia tal que especialistas de todo el mundo han visto la necesidad de reconocer el valor de estas herramientas para mejorar el trabajo de las personas.

Entre el 19 y 18 de marzo del 2016, se desarrollará en San Carlos de Bariloche (Río Negro, Argentina) @Experiencia Virtual 2016, el primer evento iberoamericano sobre la inclusión formal de redes sociales en la gestión de personas y los recursos humanos. El Hotel Aguas del Sur será el escenario en el que destacados expertos internacionales brindarán su perspectiva sobre este tema a profesionales de toda América Latina.

Silvia Pérez Sisay, a cargo de la dirección del encuentro, afirmó que a partir de la experiencia desarrollada a lo largo de más de 15 años en el entorno virtual, da cuenta de que las redes sociales son medios de comunicación efectivos. En este sentido, señaló que esta efectividad no se ve reflejada en las organizaciones formales, donde suceden fenómenos tales como la exclusión de estas poderosas herramientas.

EV - Logo - media

“Nos proponemos mostrar la necesidad de la inclusión formal que se puede tener con las redes sociales en la gestión de personas. En cómo éstas se pueden utilizar para mejorar la calidad de trabajo, la condición laboral, la alegría de los Recursos Humanos en organizaciones complejas, siendo parte del crecimiento que proponen, experimentando innovación y disfrutando de la riqueza de la diversidad”, agregó.

El encuentro está dirigido principalmente a Gerentes y Directores de las áreas de Gestión del Talento, Gestión de Personas, Recursos Humanos y Comunicación. También se invitará a funcionarios responsables de éstas áreas en los organismos públicos y ONGs, directores de las carreras de RRHH y comunicación de las universidades de la región, y consultores destacados que trabajan en estas áreas temáticas.

“La propuesta es sumar a la experiencia del evento, diversas instancias que impliquen una mirada más integral sobre el proceso de aprendizaje”, precisó Pérez Sisay.

Por otra parte, la organizadora de @Experiencia Virtual 2016 destacó el atractivo especial que genera la realización del evento en la ciudad cordillerana de San Carlos de Bariloche, en el marco de un escenario natural impactante, rodeado de montañas y bosques, a orillas del lago Nahuel Huapi. En este sentido, la participación en las jornadas incluye la estadía desde el martes 15 hasta el domingo 20 de marzo de 2015, para que los asistentes puedan aprovechar y disfrutar de un entorno único.

Temáticas y oradores

Los temas que se abordarán en @Experiencia Virtual 2016 son los siguientes:

  • Los diferentes tiempos de aprendizaje de las personas y las organizaciones.
  • Las condiciones del teletrabajo y su encuadre legal.
  • ¿Cómo se hace para implementar redes sociales corporativas?
  • El manejo de las emociones en entornos reales y virtuales y
  • ¿Cómo aprovechar las herramientas de las redes sociales para gestionar personas?

Mientras que la agenda preliminar del evento es la siguiente:

16 de marzo de 2016. Apertura y presentación de los ponentes principales.

  • Javier Martinez Aldanondo, Gerente de Gestión del Conocimiento de Catenaria, analizará los diferentes tiempos de aprendizaje de las personas y las organizaciones.
  • Sonia Boiarov, Presidente en International Telework Academy – IT, abordará las condiciones del teletrabajo y su encuadre legal.
  • Pablo Miozzi, Co-fundador de PRISMA – Instituto de Desarrollo Personal y Organizacional, y Coordinador de Innova y Emprende, disertará sobre cómo implementar redes sociales corporativas.
  • Emilio Márquez Espino, Profesor en Google Actívate, ofrecerá la videoconferencia ‘¿Cómo aprovechar las herramientas de las redes sociales?’
  • El Mg. Walter Brizuela, consultor y asesor de empresas, y director de la Escuela de Negociología, disertará sobre ‘Cómo impacta la emocionalidad en las personas que trabajamos en entornos reales y virtuales’, mostrando la evolución del hombre en el camino del trabajo para progresar y mejorar su calidad de vida y la de su familia.

En esta jornada también se trabajará sobre el manejo de las emociones en entornos reales y virtuales.

Jueves 17 de marzo de 2016. Talleres.
@Experiencia Virtual 2016 ofrecerá talleres simultáneos en 3 bloques horarios, sobre temas relacionados con la aplicación de las redes sociales en organizaciones complejas.
Por la tarde, se efectuará un cierre reflexivo sobre la experiencia desarrollada en los talleres.

Viernes 18 de marzo de 2016. De 18 a 22 hs. Cierre.
En el cierre de @Experiencia Virtual 2016 se compartirán las conclusiones de los dos días anteriores. También incluirá una propuesta artística. Sobre el final se realizará un pequeño festejo de conclusión de la actividad en el mismo salón del evento.

Para informarte sobre las actualizaciones vinculadas a la realización del evento, hacé clic acá.

- Publicidad -

Deja un comentario