Se viene el XIII Congreso Internacional de Innovación Tecnológica Informática

0
1079
- Publicidad -Olimpíadas Matific

La Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana se prepara para realizar el XIII Congreso Internacional de Innovación Tecnológica Informática, CIITI. El mismo se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el miércoles 30 de septiembre, en el auditorio del Palais Rougey el jueves 5 de noviembre 2015 en la Ciudad de Rosario, en el Aula Magna de la UAI.

Este Congreso es uno de los más importantes en su materia y es considerado como un espacio para la difusión, promoción y reflexión sobre la importancia de la innovación tecnológica informática como factor de competitividad.

El eje conductor del XIII CIITI 2015 es analizar y reflexionar sobre “Internet de las Cosas” y las oportunidades y desafíos que se presentan a través de la integración dinámica e interactiva de equipamientos y objetos cotidianos por medio de direcciones IP.

Teniendo a internet como eje, el Congreso se dividirá en seis bloques:

  • Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva: Las fuentes de productividad y competitividad en la nueva economía global, dependen fundamentalmente de la capacidad de planificar políticas y seleccionar áreas estratégicas, tendientes a impulsar la generación de conocimiento, el procesamiento eficaz de la información, la interacción, la innovación y el trabajo colaborativo entre la Universidad, el Sector Productivo y el Estado.
  • Emprendedorismo y Management en empresas de tecnología informática: Las empresas líderes de base tecnológica que priorizan el saber, generan y mantienen ventajas competitivas dinámicas anticipándose a los escenarios posibles, aplicando el concepto de innovación y de responsabilidad social. La participación activa y articulada del sector productivo – academia – gobierno en la formación de un capital humano, competitivo y emprendedor.
  • Robótica Aplicada: La habilidad creadora e innovadora del hombre aplicada a la investigación y desarrollo, ha llevado a la sociedad a diseñar algoritmos computacionales que dan lugar a la inteligencia artificial y crear desarrollos tecnológicos bio-ingenieriles yrobots autónomos y automatizados, provocando avances significativos en las áreas de medicina, seguridad, exploración, procesos industriales y confort hogareño.
  • Social Dynamics: Internet of Things and Big Data transformará empresas y los países hacia la apertura de una nueva era de crecimiento económico y de competitividad dando lugar a escenarios de hiperconección y una imperiosa necesidad de aplicar data mining sobre la información generada por las personas, equipamientos y máquinas inteligentes. Estas transformaciones generarán repercusiones de gran alcance sobre la productividad, la eficiencia y el funcionamiento de las industrias de todo el mundo.
  • Arquitecturas y Desarrollos Tecnológicos Innovadores: Las innovaciones tecnológicas han sido un factor de cambio de paradigma en el siglo XXI y están realizando una gran transformación en la reestructuración de las organizaciones y la relación con el micro y macro ambiente, incorporando aplicaciones on-line híbridas y de business intelligence.
    Cibercultura: Las NTICs, no sólo han determinado cambios multidimensionales, sino que han dado origen a un nuevo paradigma productivo global, “la economía del conocimiento”, basada en un nuevo modelo cultural la denominada “cibercultura” y/o “tecno-cultura”.

Para conocer más sobre la inscripción, agenda y oradores, hacé clic acá.

- Publicidad -

Deja un comentario