- Publicidad -

Voluntarios de la empresa Tenaris participaron de la tercera edición del programa “Voluntarios en acción” para remodelar la Escuela Primaria N°1 “Gral. José de San Martín” de Zárate, donde estudian cerca de 800 alumnos. En dos días, alrededor de 300 colaboradores pintaron 3.600 m2 de paredes y 1.100 m2 de cielorraso.

El equipo estuvo integrado por empleados de la compañía y a la comunidad educativa de la institución en pos de un mismo objetivo: renovar y mejorar las instalaciones. Además de la pintura, las tareas incluyeron carpintería metálica y de madera, refacciones de obra civil en espacios abiertos y una gran organización logística.

Desde la firma, aseguran que en el último año de 3.898.991 dólares invertidos en acciones dirigidas a la comunidad de Campana y Zárate, aproximadamente un 86% estuvo orientado a la educación. Entre otras acciones, Tenaris realiza actividades de Extraclase para chicos que estén en la Primaria; otorga Becas al Mérito, creó el Programa Gen Técnico, trabaja en la Escuela Técnica Roberto Rocca, en educación secundaria; y brinda las Becas Roberto Rocca, en el nivel universitario.

Javier Martínez Álvarez, Director General de Tenaris Argentina, afirmó que cuando fueron a ver la escuela por primera vez les pareció un proyecto difícil, debido a la amplia infraestructura sobre la que debían trabajar.

“Hoy estamos acá, con un edificio prácticamente a nuevo después de 48 horas de trabajo intensivo por parte de los voluntarios. No solo llegamos con los tiempos, sino que se hizo un trabajo seguro y de calidad. Un ejemplo más de que la articulación entre el sector privado y el sector público puede generar impactos positivos en la sociedad”, aseguró.

El programa “Voluntarios en Acción” nació en noviembre de 2013 y lleva ya tres ediciones. Hasta el momento fueron remodeladas las escuela Nº7 y Nº9 de Campana y la Escuela 1 de Zárate. Más de 800 voluntarios participaron de las acciones que ya beneficiaron a 2.300 alumnos. La inversión, hasta el momento es de 1,5 millones de pesos. Las mismas se destinaron a reparaciones, materiales y mobiliario para estas escuelas.

Voluntariado TS 3.

 

- Publicidad -

Deja un comentario