¿Cuáles son las aplicaciones móviles más usadas para aprender inglés en Argentina?

1
1857
Young woman speaks on the background of blackboard, question marks on the board
- Publicidad -

Un estudio reciente llevado a cabo por la empresa EF (Education First) que busca determinar el Índice de Nivel de Inglés (English Proficiency Index) a través de la evaluación de 750.000 adultos de 63 países, arrojó que Argentina es el mejor ubicado de Latinoamérica y ocupa el puesto 15 en el ranking global, por encima de algunas naciones europeas. Tal vez esto se deba a que en 2006, la Ley de Educación Nacional determinó la obligatoriedad de enseñar «al menos un idioma extranjero en todas las escuelas de nivel primaria y secundaria del país»; y en 2009, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires incorporó la enseñanza del inglés desde primer grado y aumentó la carga horaria de inglés de cuarto a séptimo.

La opción de viajar al extranjero y hacer un curso de inglés siempre estará sobre la mesa, la gran pregunta es cómo escoger un buen curso que no sea muy costoso, pero que proporcione la calidad que se requiere al menos para presentar pruebas de inglés como IELTS o el TOEFL.

Sin embargo, la tecnología también ha jugado un rol importante, pues existen programas disponibles en Internet que facilitan el estudio y la práctica de diversas lenguas que pueden ser utilizados en computadoras y dispositivos móviles. Algunas de las aplicaciones más populares entre los argentinos son:

Este reconocido sitio web permite a los usuarios subir y compartir vídeos, lo que constituye una herramienta tecnológica muy usada por los argentinos para estudiar y practicar otras lenguas, incluyendo el inglés.

Se trata de la red social educativa más grande del mundo, con 50 millones de usuarios registrados en más de 200 países. Su nombre hace referencia a una lengua africana que es hablada únicamente por ocho personas y que está en peligro de extinción. En esta plataforma los usuarios pueden aprender 13 idiomas de manera gratuita (inglés, alemán, español, francés, italiano, portugués, ruso, mandarín, japonés, árabe, polaco, turco y busuu) a través del intercambio con otros estudiantes ubicados en diversos puntos del planeta.

Es una red social con unos 16 millones de usuarios registrados que hablan entre ellos, corrigen ejercicios, hacen traducciones y diseñan pequeñas lecciones de manera gratuita para ganar puntos.

Se trata de una red de unos 5 mil profesores comunitarios que pueden ser contactados por los usuarios para recibir clases privadas de alrededor de 100 idiomas diferentes vía Skype. Además, publica interesantes artículos relacionados con el aprendizaje de otras lenguas y permite el intercambio de textos y opiniones a través de un chat y una cartelera virtual. Aunque el registro en la página es gratuito, cada docente establece su propia tarifa, que en promedio ronda los 10 dólares la media hora.

Es una red social global que te ayuda a conocer personas que tienen pasiones y proyectos similares a los tuyos. Luego de registrarte en la página, puedes colocar en el motor de búsqueda el sitio donde te encuentras y el tipo de grupo que te interesa, para escoger entre las distintas opciones disponibles. Por ejemplo, en Argentina se reúnen el Grupo de Conversación MATE, ARAHOUSE Meet & Eat en Buenos Aires y Buenos Aires English & Literature MeetUp; entre otros.

- Publicidad -

1 Comentario

  1. Son muy buenas opciones iniciales para cualquier idioma, no sólo inglés. Me gustaría complementar con Preply (https://preply.com/es/turco-por-skype), una plataforma donde puedes conseguir profesores capacitados para cualquier idioma y con competencias particulares en caso de buscar algún conocimiento técnico. Puedes practicar tu inglés o recibir clases de turco vía Skype.

    Sin duda, considero que la constancia y la innovación son claves para conseguir resultados a corto plazo y el secreto está en combinar diversas herramientas.

Deja un comentario