- Publicidad -

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación junto al Centro de Estudios Fundación Ceibal, MEC, ANEP e INEED anuncian el lanzamiento del nuevo Fondo Sectorial de Educación “Inclusión Digital: Educación con Nuevos Horizontes”. A través de este Fondo se busca promover el desarrollo de investigación de excelencia que permita orientar al Plan Ceibal en temáticas entorno al aprendizaje y la mediación de las tecnologías, tanto dentro como fuera de lo que comprende el sistema de educación formal.

Para este Fondo se proponen cinco líneas de investigación estratégicas:

La modalidad busca el co-financiamiento de investigaciones de hasta 18 meses, privilegiándose estudios breves entre 6 y 12 meses. Para ello se ofrece una co-inversión que puede cubrir hasta el 80% de la investigación, mientras que el 20% restante deberá ser aportado por la institución o consorcio postulante.

Se priorizará el diseño de investigaciones multidisciplinarias que incluyan al menos uno de los siguientes enfoques metodológicos: analíticas de aprendizaje, estudios comparados (benchmarking) y prospectiva (foresight). Asimismo, se valorará la trayectoria de los grupos de investigación, así como su capacidad de generar alianzas inter-institucionales con redes de investigadores tanto nacionales como internacionales.

Los grupos de investigadores e instituciones internacionales podrán participar de esta convocatoria siempre y cuando cuenten con una contraparte nacional. El desarrollo de la investigación estará acompañado de instancias de evaluación entre pares que enriquezcan el diseño, implementación y resultados de los estudios.

Se promoverá que los resultados de las investigaciones queden disponibles a la comunidad a través de canales de publicación abierta, teniendo en cuenta que deberán asegurar el cumplimiento de principios éticos y de sostenibilidad (transferencia y replicabilidad) de los resultados.

- Publicidad -

Deja un comentario