- Publicidad -Olimpíadas Matific

El Ministro de Educación, Ciencia y tecnología de Salta, Roberto Dib Ashur, y el presidente Samsung Electronics Argentina, Sang Jik Lee, junto a su apoderado, Jong Ho Lee, firmaron a un convenio, mediante el cual se comprometen a implementar en la provincia el Programa educativo Samsung Smart School, para potenciar el uso de la tecnología incentivando un aprendizaje creativo e innovador.

La propuesta pedagógica de la compañía busca dotar a futuros docentes, o estudiantes de Nivel Superior, de herramientas tecnológicas con las cuales podrán encarar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Samsung Smart School busca sumar a los esfuerzos existentes que ya está realizando la Cartera Educativa de Salta en materia de inclusión y calidad educativa. Como una primera experiencia, Samsung instalará próximamente un Aula Interactiva compuesta por un servidor, un eBoard y Tablets, en el Instituto de Formación Docente Lenguas Vivas de Salta.

El Ministro Roberto Dib Ashur sealó que este convenio, además de incluir el aula interactiva, contará, con la capacitación que Samsung ofrece a través de su socio estratégico, la Universidad de San Andrés, quien estará a cargo de los contenidos y dictado de la capacitación para los docentes del IFD.

Por su parte, Cynthia Giolito, Sr. Manager de Ciudadanía Corporativa de Samsung agregó que un ambiente de aprendizaje creativo es importante para estimular a los estudiantes y favorece la calidad pedagógica. “La escuela que imagina Samsung es el reflejo de una clase en la que estos elementos permitan a docentes y estudiantes enseñar y aprender, compartiendo sus pantallas y aprendiendo de modo interactivo, con mejor desempeño del docente y mayor motivación-retención de los alumnos”, subrayó.

- Publicidad -

Deja un comentario