El equipo de TEDxRíodelaPlata ultimó los detalles para el evento de mañana cuyo eje central será la Educación. La jornada comenzará temprano: a las 7:30 hs ya estará abierta la mesa de acreditación en la Usina del Arte y a las 9hs se inaugurará el primer ciclo de charlas. En esta nota repasaremos algunos datos para quienes asistan al evento, y también dejaremos el enlace para que quienes no puedan asistir se sumen vía streaming.
Con entradas agotadas esta jornada dedicada enteramente a las ideas para transformar la educación contará con la presencia de oradores que están involucrados con el desarrollo educativo desde diferentes ámbitos. Incluso, los organizadores aseguran que habrá oradores sorpresa que darán que hablar.
Como en otras jornadas, se ha pedido que quienes asistan lleven un libro que hayan leído, que los haya transformado y que estén dispuestos a regalar. Esto se deba a que se realizarán un intercambio entre los asistentes, compartiendo aquellas obras de interés e importancia en la vida de cada uno. Los oradores también han compartido sus libros. Podés conocer cuáles son haciendo clic acá.
Quienes cuenten con teléfonos inteligentes, tanto con sistema operativo Android como iOS, ya pueden descargar la nueva app de TEDxRíodelaPlata en la que podrán ver información sobre el evento (oradores, mapa del lugar, agenda) y también ver los videos de todas las charlas de otros eventos. Además tendrán más información durante el evento y toda una nueva experiencia de segundas pantallas, juegos, consignas y redes sociales integradas.
Este año, Microsoft, en calidad de sponsor de TEDxRíodelaPlataED 2015, tomará notas sobre las charlas en su aplicación OneNote para que los asistentes puedan concentrarse en las charlas y luego recuperar información relevante de cada una a a través de la aplicación OneNote, que se puede descargar gratuitamente para Android, iOS y Windows 8.1. Una vez instalada, se puede acceder los apuntes mediante la siguiente url www.aka.ms/TEDxEducacion o desde tu dispositivo móvil.
Un año más de actividades
Los organizadores de TEDxRíodelaPlata presentaron el reporte de impacto del actividades realizadas durante 2014. En este documento, no solo se explica el funcionamiento de la organización, sino que también se publican resultados, logros, motivos de orgullo y también se transparenta el financiamiento de las acciones llevadas a cabo durante el año pasado.
Y motivos para celebrar sobran, dado que desde Argentina, y de la mano de la versión rioplatense de las charlas TEDx el encuentro de Tecnópolis fue el más grande del mundo. Desde Sobre Tiza acompañamos las acciones de TEDxRíodelaPlata difundiendo su crecimiento pero también desde el equipo de Educación en el que colaboramos a través de nuestro Director (quien escribe) Lucas Esteban Delgado.