Fundación FILBA convoca a escuelas primarias a participar de sus talleres de lectura

0
1151
- Publicidad -

La Fundación FILBA arrancó el ciclo lectivo 2015 y anunció que llevará adelante un programa específico en escuelas primarias de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Este año, la convocatoria dará prioridad a establecimientos de la Zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires (Distritos Escolares 4, 5, 11, 19 y 21).

El programa contempla la visita de una especialista visita las instituciones involucradas y dos jornadas de actividades, destinadas respectivamente a niños y a adultos (docentes, bibliotecarios, no docentes y padres). En total, desde 2011 se han visitado 42 escuelas y más de 13.000 chicos participaron de las actividades.

En ese contexto se comparten herramientas e ideas de estímulo y acercamiento al universo de los libros, junto con un proyecto para desarrollar durante todo el año escolar. La visita se repite a lo largo de tres años, para sostener el compromiso de todos los involucrados y profundizar el alcance de la propuesta, que busca instalar una relación íntima y placentera con la lectura, que dure toda la vida.

El programa se basa en cuatro pilares: entender la lectura como una experiencia cultural y social; valorar la lectura como herramienta clave de formación y estímulo a la imaginación; fortalecer el papel fundamental de los adultos como transmisores de lectura; y rescatar los momentos de lectura compartida y placentera, para propiciar así los acercamientos más significativos entre niños y libros.

Las escuelas que deseen recibir más información, realizar alguna consulta o inscribirse en el programa deberán enviar un correo a escuelas@filba.org.ar. La inscripción es libre y gratuita, hasta completar el cupo.

FOTO: Luis Medici, publicada en el Facebook de Fundación Filba.

- Publicidad -

Deja un comentario