- Publicidad -

EXO Training Center, el centro educativo del fabricante nacional, anunció la entrega de 69 nuevas becas a postulantes de todo el continente a través de su programa Empezar. Esta iniciativa busca impulsar la formación técnica que prepare a los jóvenes para trabajar en la industria de la tecnología logrando una integración social más justa y una sociedad más competitiva.

Los objetivos que tiene este Programa son el compromiso con la necesidad de incorporación de nuevas tecnologías en las empresas de Latinoamérica al formar jóvenes en esta disciplina y brindarles herramientas técnicas para la inserción al mundo laboral.

Los interesados debieron inscribirse en la web www.empezar.com.ar, en la que se comunicaron los requisitos para participar del programa, los distintos cursos y carreras en las que se ofrece capacitación y se habilitó la opción de registración para aquellos que estuvieran buscando obtener una beca totalmente sin cargo.

El sorteo incluyó a estudiantes de toda la región, aunque los más beneficiados por el sorteo de esta edición fueron jóvenes de Perú, Ecuador y Argentina. Las Becas entregadas corresponden a MOS Excel (Microsoft Office Specialist, Especialidad Excel) y a la Carrera de Microsoft Technology Associate (MTA). Esta última es un conjunto de cursos y exámenes de certificación de la tecnología más reciente de Microsoft que validan los conocimientos fundamentales necesarios para comenzar a construir una carrera utilizando las tecnologías de Microsoft. Este programa proporciona un punto de entrada apropiado para una futura carrera en tecnología con dos especializaciones: Especialización MTA Developer y Especialización MTA IT PRO.

A través del programa Empezar la compañía benefició a 15 estudiantes de las Escuelas de Educación Técnica Otto Krause e Ing. Luis A. Huergo. Las mismas fueron entregas a aquellos estudiantes como premio al mérito, cualidades y esfuerzo. La selección fue realizada por los mismos colegios entre los estudiantes de su último año.

La oferta de cursos del EXO Training Center abarca desde el perfeccionamiento en soluciones Office para usuarios finales, hasta carreras con un alto nivel de especialización, ofreciendo múltiples opciones de horarios y dos modalidades para cursar: presencial y a distancia. En la modalidad presencial, los cursos se realizarán en sus dos sedes, una ubicada en el microcentro (San Martín 510) y la nueva, situada en el distrito tecnológico (Av. Chiclana 3444), ambas equipadas con lo último en tecnología y con un staff de instructores certificados exclusivos de EXO Training Center.

Además, EXO desarrolló una plataforma virtual que incluye las aulas digitales y softwares especiales para la educación a distancia, permitiendo así que todos tengan acceso a los cursos y carreras con certificación oficial del centro de capacitación más grande de Latinoamérica.

- Publicidad -

Deja un comentario