Fundación Telefónica ofrecerá dos talleres gratuitos de programación para docentes

0
893
- Publicidad -Olimpíadas Matific

La Fundación Telefónica continúa ofreciendo alternativas para que cada vez más docentes y adultos participen de sus propuestas de formación en cultura digital. En esta ocasión renovó su propuesta con dos talleres sobre programación: “Programación para Videojuegos” y “#Programar Me gusta!”. Ambos se desarrollarán durante el mes de marzo en el Espacio Fundación Telefónica, ubicado en Arenales 1540, del barrio porteño de Recoleta.

El primero de estos talleres, impulsado junto con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), contará con cuatro encuentros quincenales a partir del 10 de marzo. Su objetivo es que los participantes comprendan el mundo de los videojuegos, su potencial para incorporarlo en sus producciones y en los distintos procesos de aprendizaje. También se invitará a que desarrollen un prototipo de videojuego propio.

La capacitación estará a cargo de Agustín Pérez Fernández, quien le propondrá a los participantes que experimenten los roles y funciones de los diseñadores y jugadores de videojuegos a través de una interfaz experimental, donde descubrirán el funcionamiento del cerebro cuando se juega y se analizarán los componentes detrás de lo que se ve en los videojuegos.

Los interesados en asistir a “Programación de videojuegos” deben inscribirse hasta el 3 de marzo incorporando un documento con una breve reseña de su trayectoria profesional y los motivos por el que desean realizar la capacitación en la página del Espacio Fundación Telefónica.

Por otro lado, el taller “#Programar Me gusta!”, orientado a docentes y profesionales interesados en la programación aplicada a la educación, busca que los concurrentes aprendan a reconocer el entorno de trabajo y desarrollar habilidades para crear y pensar en su aplicación en el aula; y formar docentes que integren la programación y sus conceptos básicos en la enseñanza.

Los tres encuentros contarán con la supervisión de Marisa Elena Conde y Nancy Elizabeth Morales, quienes además, abrirán el debate sobre cómo la enseñanza de la programación desde los niveles iniciales del sistema educativo facilita la adquisición de las habilidades de pensamiento computacional en los alumnos que se preparan para transitar los desafíos de la sociedad en el siglo XXI.

Para participar del taller, los interesados deben inscribirse hasta el 1 de marzo inclusive en la página de la Fundación adjuntando un documento que contenga una breve reseña trayectoria profesional y los motivos por los cuales desea realizar el curso.

- Publicidad -

Deja un comentario