Todavía hay tiempo de presentarse al concurso de experiencias innovadoras en formación docente

0
1532
- Publicidad -Olimpíadas Matific

El Programa de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR (PASEM) promueve el intercambio de experiencias y prácticas educativas transformadoras en la formación docente de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, a través del Segundo Concurso de Experiencias Innovadoras en la Formación Docente – Premio Paulo Freire. En esta segunda edición, la convocatoria a presentar experiencias estará abierta desde el 17 de noviembre del corriente hasta el 28 de febrero de 2015.

Se convoca a docentes, directivos, instituciones educativas y/o equipos interinstitucionales de los países miembros de este bloque regional, a documentar y formar parte del Banco de Experiencias que contribuye al intercambio y mejora de las prácticas de Formación y Desarrollo Profesional Docente.

El objetivo es compartir las experiencias realizadas y establecer códigos comunes para ampliar el derecho a la educación y a la integración regional. Se destacarán diez experiencias con el Premio Paulo Freire las cuales participarán en un Seminario Regional.

En esta segunda edición se invita a documentar experiencias relacionadas con las siguientes temáticas:
El trayecto de la práctica y/o en el ámbito de las prácticas profesionales en la formación inicial.
Prácticas innovadoras de educación en y para la diversidad.

Podrán participar:

  • Profesores a cargo de cursos de formación inicial y/o continua
  • Equipos institucionales o interinstitucionales
  • Directivos de instituciones de formación docente
  • Funcionarios responsables de la gestión de políticas de innovación en la formación, o cualquiera de estas combinaciones

Requisitos para la inscripción:

  • Haber desarrollado las experiencias entre los años 2010 y 2014 o estará actualmente en curso y que la experiencia no tenga un desarrollo menor a un año.
  • Estar debidamente documentada con material empírico y testimonios directos.
  • Contar con resultados identificables por parte de sus responsables y de sus destinatarios.
  • Ser avalada por la institución que desarrolló el proyecto y/o la(s) institución(es) destinataria(s).

Todas las experiencias evaluadas positivamente por los jurados serán publicadas y formarán parte del Banco de Experiencias PASEM, cuyo acceso online ya está disponible con las experiencias incorporadas en la primera edición de este concurso. El jurado estará integrado por especialistas destacados de los cuatro países.

Para su documentación, se encuentra habilitado un formulario online disponible en www.pasem.org/es/concurso

image001

- Publicidad -

Deja un comentario