MisDeberes.es busca conquistar el mercado estadounidense

0
894
- Publicidad -

El Grupo Brainly, responsable de la red social de aprendizaje que lleva el nombre de MisDeberes.es, anunció que recibió una inversión de 9 millones de dólares en una ronda de financiación, que serán destinados a ampliar sus operaciones en Estados Unidos. La compañía abrirá una oficina en Nueva York y seguirá desarrollando la plataforma en todos los idiomas que ya maneja dentro del grupo empresario.

El objetivo principal de los creadores es ser el número uno en el campo del aprendizaje social. La apertura de la oficina en Nueva York es uno de los primeros pasos para lograrlo. Ya son más de 30 millones los usuarios únicos de todo el mundo que visitan cada mes las plataformas del Grupo Brainly para buscar ayuda con los deberes, estudiar para los exámenes y compartir sus conocimientos.

Según Michal Borkowski, CEO del Grupo Brainly, su intención es ayudar a los estudiantes a ser más eficientes, convirtiendo los deberes en oportunidades para fomentar aprendizaje y colaboración. Para esto, utiliza un sistema basado en elementos de gamificación, puntos, cuyo objetivo es de crear un ciclo natural de ayuda y el compromiso, los usuarios que resuelven los problemas ganan puntos que luego pueden destinar a poner sus preguntas y resolver sus propias dudas. De 8000 preguntas que se registran en las plataformas cada hora, mientras que más de 450 moderadores aseguran la calidad prácticamente las 24 horas del día.

“Con esta financiación seremos capaces de acelerar nuestra visión al atraer nuevos talentos a nuestro equipo y así podremos reinventar la próxima generación de nuestros productos. El dinero recaudado nos permitirá desarrollarnos en los países en los que ya está presente Brainly será más rápido, a la vez que estaremos preparados para lanzar en nuevos idiomas y expandirnos al resto del mundo”, añadió Borkowski.

La rueda de financiación estuvo liderada por el grupo General Catalyst Partners seguido por otros inversores que también participaron en esta ronda como Point Nine Capital, Learn Capital, y Runa Capital. General Catalyst normalmente invierte en los Startups de Estados Unidos como Snapchat, Airbnb y Kayak, pero en este caso le han abierto las puertas a Brainly como una de las excepciones.

Infographic ES

- Publicidad -

Deja un comentario