La Historia de la Industria Informática en Argentina, en primera persona

0
6395

En el marco de las celebraciones por sus 30 años, la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) presentó el libro Historia de la Industria Informática. Se trata de una publicación que repasa el camino transitado por la Industria SSI, contada por sus propios protagonistas. Puede descargarse gratuitamente, haciendo clic acá.

Algunos de los principales exponentes del sector, desde cada uno de sus ámbitos de aplicación, han dado a conocer sus iniciativas a lo largo de estos años, y cuentan la historia en primera persona. De esta manera, resultaron homenajeados individuos, empresas, universidades, el sector público, los medios de comunicación y a la sociedad en general, todos ellos actores fundamentales del sector.

José María Louzao, Presidente de CESSI, afirmó que el libro es una primera versión de la historia de la Industria Informática Argentina, y se encuentra abierto al aporte de todos los ciudadanos para enriquecerlo continuamente, “Para seguir ´haciendo historia´ necesitamos dar continuidad al consenso que, desde hace años, caracteriza a los que formamos parte del sector y que orientemos nuestro accionar hacia la construcción de una identidad, de una marca país”, destacó.

La idea fue concebida en el año 2012, durante la gestión del actual responsable de la Cámara, y su propósito es recorrer los principales hitos que permitieron delinear la industria. Su estructura está dividida en capítulos de diferentes etapas de la historia, y cada capítulo cuenta con tres partes: En primer lugar hay un apartado que incluye la historia del sector, luego una sección dedicada a las empresas nacionales y extranjeras y su trayectoria y, finalmente, un sector exclusivo para las universidades.

El contó con el trabajo de un grupo de reconocidos profesionales. La edición general estuvo a cargo del periodista Italo Daffra (foto), y quienes colaboraron en la redacción fueron Rubén Borlenghi, Andrea Catalano, Andrea Delfino, Ricardo Goldberger y Adrián Taccone. El diseño estuvo a cargo de Gustavo Lo Valvo.

- Publicidad -

Deja un comentario