- Publicidad -

Cada vez son más las aplicaciones y herramientas web a disposición en Internet. En esta ocasión, Sobre Tiza entrevisto a Jose Cayasso, fundador de Slidebean, una plataforma online para crear presentaciones de diapositivas que ya muchas llaman el Prezi latinoamericano, en alusión a la llegada que este desarrollo está teniendo en todo el mundo.

Según explicó el ejecutivo, la idea para crear Slidebean surgió hace un par de años, cuando tres diseñadores se pusieron de acuerdo y cansados de “sufrir con presentaciones terribles de Power Point toda la vida”, buscaron la manera de poder ofrecer a los usuarios una manera de generar presentaciones de alta calidad, en especial a quienes no tienen conocimiento de diseño.

“La principal diferencia de Slidebean es nuestro método para generar contenido y automáticamente crear el diseño. Todas las demás herramientas requieren que el usuario diseñe en el canvas de su diapositiva, lo que requiere mucho tiempo, además de conocimientos de diseño”, explicó.

Respecto a la denominación de “Prezi latinoamericano”, Cayasso señaló que les sorprendió bastante, porque si bien Prezi es una herramienta para presentaciones, “utiliza el modelo que estamos tratando de cambiar (usuarios creando y diseñando el contenido)”. En este sentido subrayó que “Prezi es gigante y es una comparación que nos honra, pero a la vez es importante que nuestros usuarios entiendan lo diferente que es Slidebean a Prezi”.

Este proyecto nació en Costa Rica, y para el fundador “el hecho de ser Latinoamericanos sí es importantísimo para nosotros”, dado que muchos de sus usuarios son latinos y es un mercado que afirman entender muy bien. “Es fundamental para nosotros asegurarnos de que podamos lograr una audiencia grande en Latinoamérica, antes de movernos a otras fronteras”, resaltó.

- Publicidad -

Deja un comentario