El Senado aprobó una Ley en apoyo del proyecto Scholas Occurrentes

0
737
- Publicidad -

La iniciativa Scholas Occurrentes, promovida por el papa Franscisco, continúa avanzando. En esta ocasión, el Senado Nacional convirtió en Ley por unanimidad un proyecto para declarar de interés nacional a esta Red Mundial de Escuelas y garantizar acciones de promoción desde el Poder Ejecutivo Nacional.

Scholas Occurrentes es un espacio virtual que permite unificar los recursos de instituciones educativas tanto públicas como privadas a nivel mundial. Fue lanzada en abril de este año, y al día de hoy cientos de escuelas se han sumado a la iniciativa.

Esta Red es impulsada por la Academia Pontificia para las Ciencias del Vaticano, es de carácter ecuménico y están invitadas a participar todas aquellas organizaciones que brinden enseñanza formal.

Scholas.Social combina distintas características de las plataformas sociales y colaborativas. Permite a los usuarios subir proyectos y los alienta a participar en otras iniciativas donando conocimiento, tiempo o materiales. La plataforma promueve esta participación a través de distintas estrategias de “gamification“, una tendencia mundial que implica llevar las dinámicas del juego a contextos que no son lúdicos para promover el compromiso de los usuarios. En una segunda etapa del proyecto, Scholas y sus cooperadores continuarán incluyendo más herramientas y funcionalidades al sitio para seguir construyendo el Aula del Futuro. Puede accederse a la plataforma ingresando en http://scholas.social

- Publicidad -

Deja un comentario