Educ.ar lanzó el portal Conectados

0
963
- Publicidad -

El portal Educ.ar lanzó el sitio Conectados, un espacio dedicado a los jóvenes en el que ellos mismos crean y comparten contenidos relacionados con el universo digital y experiencias. El objetivo de este sitio es crear un entorno en el cual los adolescentes de todo el país puedan expresarse y aprender, intercambiar experiencias y participar de múltiples maneras de una cultura en constante cambio y crecimiento.

En www.conectados.gob.ar los jóvenes pueden publicar contenidos multimedia, ya sean videos, audios, imágenes o textos para compartirlos con la comunidad Conectados y, de esta forma, generar un banco de archivos descargables y reutilizables.

También se puede escuchar la Radio Conectados, una señal programada por chicos y chicas de todo el país en la que hablan de sus experiencias y pasan música. Además, cuenta con una sección de Eventos para que los jóvenes armen entre todos un calendario de actividades culturales de su interés.

Conectados tiene su propio espacio en la Feria de Tecnópolis que tiene como principal meta introducir a los jóvenes al mundo de la programación informática a partir de talleres y charlas. Y desde fines de octubre desarrollará proyectos y talleres sobre programación y medios en escuelas de Entre Ríos, Provincia de Buenos Aires, Salta, San Juan y Formosa.

Pero para quienes no puedan participar de modo presencial, también a partir de septiembre se ofrecerán cursos y talleres online para jóvenes sobre producción multimedial y programación con trabajo final y certificados de asistencia.

- Publicidad -

Deja un comentario