La UTN Buenos Aires se prepara para sus II Jornadas de Investigación

0
774
- Publicidad -Olimpíadas Matific

Durante el jueves y viernes de esta semana se llevarán a cabo las II Jornadas de Investigación de la UTN Buenos Aires. El evento se realizará en el Aula Magna de la sede Medrano de la Facultad (Medrano 951, CABA), y contará con la presencia de investigadores y referentes relacionados con la investigación en las ingenierías.

En ambas jornadas se expondrán todas las investigaciones que se realizan en la UTN.BA y se abordarán temas considerados estratégicos para el desarrollo tecnológico de la Argentina. Los objetivos de encuentro son: Lograr mayor visibilidad de las investigaciones que se realizan en la Facultad; lograr mayor conocimiento y articulación entre los investigadores de los proyectos de investigación que se desarrollan en la UTN.BA; lograr mayor conocimiento por parte de la comunidad universitaria (estudiantes, graduados, docentes, no docentes) de qué es la investigación y qué se investiga en la misma; acercar a los investigadores con los estudiantes; y reflexionar respecto a las áreas estratégicas que debe abordar la Facultad en materia de investigación.

El jueves, luego de las palabras de bienvenida a cargo del Decano Guillermo Oliveto, el Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la UTN, Walter Legnani, y del Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la FRBA, Agustín Campero, se procederá a la inauguración de las Jornadas Ciencia, tecnología e innovación en Argentina, con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao.

En lo que resta del jueves y viernes, habrá una serie de charlas y conferencias a cargo de especialistas e investigadores. La entrada es libre, gratuita y abierta a todos los interesados, pero con vacantes limitadas por lo se requiere previa inscripción vía web.

- Publicidad -

Deja un comentario