CIPPEC creó el Mapa de Políticas Educativas en América Latina

0
1068
- Publicidad -Olimpíadas Matific

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) presentó el Mapa de Políticas Educativas en América Latina (MAPEAL), un proyecto de investigación sobre las agendas de política educativa de los siete países que han participado regularmente en las pruebas PISA en América Latina desde el año 2000 hasta el presente.

En marco de este proyecto, crearon una web que sintetiza el trabajo de investigación que se está llevando a cabo. La página web de MAPEAL reúne materiales especialmente relevantes de cada país estudiado y del conjunto de la región: publicaciones, documentos oficiales, evaluaciones, enlaces y videos.

Según informan en su sitio, el objetivo principal es mapear la agenda educativa en siete países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay) durante la última década y cotejar sus avances en los distintos indicadores educativos disponibles. “Se propone contextualizar cualitativamente los resultados de las pruebas PISA con un análisis de los contextos sociales, políticos, culturales y sociales de cada país y de la región en su conjunto”.

Se abarcará el período comprendido entre noviembre de 2013 y noviembre de 2014 y concluirá con la escritura de un libro con los resultados finales de la investigación. Con el apoyo de Natura a nivel local en 6 de los 7 países estudiados (con la excepción de Uruguay) se trabajará con los siguientes socios locales para el análisis en profundidad de cada país: CIPPEC (Argentina), Instituto Natura (Brasil), Educación 2020 (Chile), Empresarios por la Educación (Colombia), Vía Educación (México) y GRADE (Perú). Se conformará un Consejo Asesor Experto para realizar una revisión de pares del estudio final.

- Publicidad -

Deja un comentario