Creá herramientas innovadoras para usar en las aulas con Las 400 clases

0
1677
- Publicidad -

El Concurso Las 400 Clases, del CIPPEC, busca inspirar a las escuelas y su comunidad a desarrollar herramientas innovadoras e incorporarlas a las prácticas educativas en dos modalidades: Mejor Video y Mejor Guía Didáctica. El concurso finaliza el 30 de mayo.

Los videos pueden tener una duración de hasta 20 minutos. La elaboración de los mismos puede ser grupal o individual. Mientras que las guías didácticas podrán tener una extensión máxima de hasta 5 páginas y su modalidad de trabajo está fundada sobre uno de los videos curriculares del portal Las 400 Clases.

Pueden participar alumnos y docentes de nivel primario y medio de escuelas de todo el país. El material generado no es necesario que sea realizado para este concurso en particular si cumple con los requisitos. No obstante, no debe haber sido presentado en otros concursos o recibido otros premios.

El contenido presentado debe ser original del ganador y libre de conflictos de propiedad. Las 400 Clases no tendrá ninguna participación en los derechos de propiedad.

Los premios. En la modalidad de Mejor Video, el primer puesto tendrá un premio de $5000 pesos y el segundo puesto de $2500 pesos. Los premios son diferenciados para cada categoría: alumno y docente. Asimismo, los premios son para la escuela.

En la modalidad de Mejor Guía Didáctica, se entregarán cinco premios de $2000. Los premios en esta modalidad son para el docente que diagramó el material.

Todos los materiales presentados que sean «correctos» serán presentados en el portal haciendo referencia a sus autores.

Podés leer las Bases y condiciones, haciendo clic acá.

- Publicidad -

Deja un comentario