Abierta la inscripción para los cursos de los programas educativos de la CONAE

0
430
- Publicidad -

Comienza un nuevo ciclo de cursos del Programa 2Mp de la CONAE, cuyo objetivo es promover la inclusión de tecnología satelital en la enseñanza. La oferta de instancias está dirigida a docentes de escuelas de gestión estatal y privada de la Argentina. Para la selección se tendrá en cuenta la incorporación de tecnologías, fundamentalmente tecnología satelital, en las propuestas de enseñanza o los proyectos institucionales presentados. Las inscripciones cierran el 14 de marzo.

La inclusión de estas tecnologías se promueve a través del diseño, el desarrollo y la implementación de materiales didácticos y actividades destinadas a docentes y alumnos de las instituciones educativas de todo el país. Con el propósito de acercar la tecnología satelital a 2 millones de pibes, el 2Mp lleva adelante una propuesta integral que supone el trabajo en las escuelas, desarrollando diversas actividades con los docentes y los alumnos, propuestas de formación docente y el desarrollo de una gran variedad de materiales educativos preparados para ser utilizados a con el Software 2Mp.

En esta primera convocatoria del año, las instancias en las cuales participar son:

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y Provincia de Córdoba

  • Escuelas Asociadas: para instituciones educativas orientadas a incorporar la tecnología satelital de manera progresiva en el desarrollo de sus proyectos institucionales y en los contenidos curriculares de diferentes áreas.

En todo el país

  • Proyecto Yungas: mediante información satelital se trabaja sobre las condiciones ambientales, actividades productivas y análisis de los cambios en el uso de la tierra.
  • Proyecto Océanos: introduce a los estudiantes en el conocimiento de los conceptos básicos del campo de la oceanografía y el alcance de la información de origen satelital para el análisis y la comprensión de los fenómenos que tienen lugar en los océanos.
  • Proyecto Glaciares: introduce a los estudiantes en el conocimiento de la problemática de los glaciares en Argentina y en el mundo, a partir del análisis de información de origen satelital.
  • Diseño de Propuestas de Enseñanza: se propone a los docentes la elaboración e implementación de secuencias didácticas incorporando el uso de los materiales educativos disponibles en el Portal 2Mp y el Software 2Mp, a través de dos opciones: Argentina, un país espacial 2014 y Los Materiales Educativos del Programa 2Mp en la Enseñanza 2014.
- Publicidad -

Deja un comentario