ESET lanzó un portal de noticias de seguridad informática para América Latina

0
815
- Publicidad -

ESET lanzó WeLiveSecurity en español. Se trata de un portal que reúne información de tecnología y seguridad de la información. De esta forma, el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica publicará artículos, consejos, análisis de malware y las últimas novedades del sector. El contenido del sitio se actualizará diariamente y estará disponible en http://www.welivesecurity.com/latam.

A través del sitio WeLiveSecurity la compañía unifica las publicaciones que hasta hoy se realizaban en el Blog de Laboratorio y el Centro de Amenazas de ESET Latinoamérica.

Sebastián Bortnik, Gerente de educación y Servicios de ESET Latinoamérica, señaló que si bien la seguridad informática se basa en aspectos tecnológicos, desde la compañía creen firmemente que estos se complementan con la buena educación de los usuarios. “A través de la creación de este portal queremos acercar de forma cotidiana a toda la comunidad materiales educativos e informativos que sin dudas contribuirán a generar un mayor nivel de concientización en relación a las temáticas de seguridad informática y de ese modo colaboraremos en que los usuarios puedan disfrutar la tecnología de forma segura”, agregó.

Se estarán realizando publicaciones orientadas a distintos usuarios: guías informativas para quienes no tienen conocimientos previos así como también publicaciones sobre las últimas novedades del sector para expertos techies e incluso información especializada útil para responsables de seguridad en empresas de distintos tamaños.

“En 2014 la compañía cumple 10 años desde que comenzó a trabajar en la región, manteniendo siempre una fuerte presencia local en cada uno de los mercados en los que opera y sosteniendo un compromiso constante para entregar productos, servicios e información de alto valor. El lanzamiento de We Live Security en español refuerza la apuesta de ESET con la educación de la comunidad en América Latina, pilar fundamental para que los usuarios estén protegidos”, dijo Ignacio Sbampato, Chief Sales and Marketing Officer de ESET.

WeLiveSecurity fue creado en abril de 2013 por el equipo global de la compañía y actualmente se encuentra disponible en idioma inglés. El lanzamiento del sitio en idioma español se suma a los esfuerzos que la organización realiza desde su creación con el fin de generar espacios de concientización y educación para los usuarios. Entre las iniciativas que persiguen este objetivo de educación y concientización en Latinoamérica se destacan: la Plataforma Educativa ESET, la Gira Antivirus ESET, el Premio Universitario ESET y el Concurso de Periodismo en Seguridad Informática, entre otras.

- Publicidad -

Deja un comentario