Abierta la inscripción para los cursos de idiomas en CABA

10
11731
- Publicidad -

Información actualizada: Marzo 2018.

El Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires brinda cursos de lenguas para adultos abiertos a la comunidad en distintos barrios porteños. Quienes hayan participado de ediciones anteriores, deberán anotarse entre el 14 y 15 de marzo, mientras que los nuevos postulantes podrán hacerlo entre el 22 y 23 de marzo.

La oferta se divide en dos tipos de curso: Los primeros tienen una carga horaria semanal de 2:40 horas reloj. Los interesados se podrán anotar a un solo idioma. Para inscribirse deberán completar un formulario online, disponible en el portal del gobierno de la Ciudad.

Una vez completado el formulario, los inscriptos deberán recibir la confirmación que se realizará solamente por medios electrónicos o correo electrónico y no en sede. La misma se enviará antes del inicio a clases, previsto para el 16 de abril.

En el caso de los que se inscriban por primera vez y cuenten con algunos conocimientos del idioma, deberán realizar una prueba de nivel a través del mismo formulario de inscripción en línea. El nivel es asignado de modo orientativo y se confirmará en una entrevista oral con el profesor, pudiendo el alumno ser reubicado en otro curso.

En segundo lugar, están los cursos cuya carga horaria se extiende a 6 horas reloj semanales. En este caso, la inscripción se realiza en cada sede durante todo el año. Y al igual que los cursos anteriores, quienes se inscriban por primera vez recibirán orientación sobre el nivel más conveniente de acuerdo a sus conocimientos previos. Las clases inician el 15 de marzo.

Para consultar ambas ofertas, sedes y horarios, hacé clic acá.

- Publicidad -

10 Comentarios

  1. me inscribí en ingles como alumna regular ,me mandaron la inscripción por mail.Pero me inscribí en portugues,marqué fecha de evaluación para el 5 de marzo 19,30 y no me llegó la confirmación.

  2. no puede anotarme como alumna regular de 4 año de ingles de la sede Boedo.llamo al te y d`ocupado .mandè mail pAra saber que posibilidades tenhgo de ANOTARME Y no tengo respuesta .les agradezco me informen.Lidia

  3. Me llamo María Cristina Agid. Ya estoy inscripta para el 2ª nivel de italiano. También me inscribí en portugués, ambos idiomas en sede Caballito. Hoy, 18 de marzo, aún no sé si estoy inscripta en portugués ni en qué día/días se cursará esa lengua (primer nivel). Gracias si leen y responden a este comentario.

  4. Me inscribí para francés en tiempo y forma por Internet, cuando terminé de llenar el formulario puse enviar y un letrero decía «enviado» o sea entendí que estaba bien completado. Como no me llegó ninguna respuesta hasta hoy miércoles 19 de marzo y el teléfono 4339-1771 siempre me dió ocupado (aun a las 2 de la mañana) me fui hasta el 8° piso de la calle Esmeralda 55 y me dicen que no figuro en la base de datos ¿qué debo hacer? ¿fui rechazado o no sorteado? ¿porqué razones?
    Quizá alguien tenga una respuesta.

    Abel Cossani
    Capital Federal
    emiju62@yahoo.com.ar

  5. Vergonzoso es el trato que recibimos como alumnos en el Volta. Parecemos amenazados por una rectora que puso bajo sospecha a los alumnos de Lenguas porque supuestamente habrian faltado computadoras del colegio. Se imagina alguien a adultos ingresando vaya a en que lugar las tienen, ya que a la vista no estan, y robandolas a frente a todos los que se desplazan por los pasillos? Ofensiva y desubicada. En mi caso logro el objetivo de no ir mas a un lugar donde parece que hay hijos y entenados. A esa mujer tampoco le gusta la vestimenta de algunos cursantes. Otro motivo para presionar a que no cursen. Si la profesora o los alumnos no le caen bien a esa nazi ella tiene el poder para no prestar el lugar segun dijo.

  6. NO LLEGUE ANOTARME…Y DICE AGOTADO…PORFAVOR OTRA MANERA PERSONAL DE ANOTARSE HABRA?¡?¡? QUIERO RENDIR NIVELACION DE INGLES

Deja un comentario