Educaplay, una plataforma para crear actividades multimedia online

0
788
- Publicidad -

A partir del ingreso masivo de las tecnologías de la información y comunicación en las aulas, una de las tantas preguntas que surgió es la que vincula a los entornos informáticos con los contenidos curriculares. En este sentido, podemos encontrar herramientas de código abierto y de licencia libre que nos pueden ayudar a crear nuestras propias actividades multimedia.

En esta ocasión, desde Sobre Tiza nos interesa compartir con nuestros lectores un servicio online para la creación de recursos multimedia para ejercitar en el aula o fuera de ella. Educaplay es una plataforma desarrollada por ADRFormación, pensada para facilitar a la comunidad educativa la creación y el uso de actividades educativas multimedia.

Se trata de una sencilla herramienta con la cual se podrá construir actividades educativas para aprender jugando. Con un poco de tiempo y paciencia, se pueden realizar crucigramas, adivinanzas, diálogos, sopas de letras, al respecto de todo tipo de temas, para que tus alumnos aprendan divirtiéndose.

Si bien en un principio las actividades sólo utilizaban códigos en Flash, los creadores de la plataforma agregaron la posibilidad de que las actividades sean compatibles con HTML5, de manera que se potencia el alcance y la compatibilidad con diferentes dispositivos

Entre las actividades que se pueden crear, los docentes y alumnos encontrarán mapas interactivos, videoquiz, dictado, ordenar palabras, sopas de letras, de completamiento, test, presentaciones, adivinanzas, entre otras.

Dentro de la plataforma se pueden crear grupos de trabajo privados para que los docentes ejerciten con sus alumnos y así puedan obtener estadísticas de rendimiento escolar de los chicos, en base a su desempeño con los ejercicios. Además, estas actividades, se pueden combinar con plataforma de LMS.

Educaplay dirigido a alumnos from Educaplay on Vimeo.

- Publicidad -

Deja un comentario