Estudiantes secundarios se reunieron con Sileoni para revisar la reforma del nivel medio

0
723
- Publicidad -

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, junto a funcionarios de su cartera, recibieron en tarde de ayer a alumnos nucleados en la Coordinadora de Estudiantes de Base y la Federación de Estudiantes Secundarios para conversar acerca de la reforma del nivel medio, consensuada en 2009 por todas las jurisdicciones, en el ámbito del Concejo Federal de Educación (CFE).

Los funcionarios precisaron que el proyecto realizado por la comisión técnica del CFE plantea la incorporación de las tres siguientes orientaciones: el bachillerato pedagógico o en educación; el de físico-matemáticas y el de letras. Y explicaron que además se sugiere cambiar algunos marcos de referencia de ciertas orientaciones existentes para agregar algunas temáticas solicitadas, sin necesidad de crear una nueva orientación.

Tras la reunión que mantuvieron en la sede el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), Daniel Belinche, titular del CFE, manifestó que se trató un encuentro de trabajo y diálogo muy respetuoso. “En la reunión escuchamos las inquietudes de los estudiantes y les informamos acerca de un proyecto de resolución, elaborado por una Comisión Técnica, que contempla la incorporación de tres orientaciones a las 10 que originalmente se habrían acordado para la secundaria. Además, les anticipamos que dicha propuesta se elevará al CFE para su puesta en consideración y aprobación».

Además estuvieron presentes el subsecretario de Enlaces Institucionales, Tomas Ibarra y la directora Nacional de Educación Secundaria, Victoria Vázquez Gamboa.

- Publicidad -

Deja un comentario