Unicef Argentina presentó un documento sobre TIC y Educación Básica

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Unicef desarrolló una serie de investigaciones que indagaron sobre la inclusión de las TIC en los sistemas educativos, tanto en iniciativas particulares como también políticas públicas. La organización creó documentos detallados para Argentina, Chile, Perú y Uruguay, que se encuentran a disposición de los interesados a través de su página web.

Estas publicaciones se enmarcan en el Programa TIC y Educación Básica del área de Educación de Unicef, cuya intención es producir informes relevantes que contribuyan al proceso de integración de las TIC en la educación.

En este documento se analizan, en el caso de Argentina, tanto las políticas públicas a nivel nacional, como el plan “Un alumno, una computadora” y “Conectar Igualdad”, y también a escala provincial, como es el caso de San Luis, La Rioja y también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por otro lado, analiza algunas de las iniciativas impulsadas por organizaciones de la Sociedad Civil, como Fundación Equidad, Fundación Evolución, Fundación Bunge y Born, y Fundación SES, y de empresas privadas en articulación con las políticas públicas, como los casos de Intel, Exo, Microsoft, Telecom y Telefónica.

Compartimos con nuestros lectores los documentos sobre Gestión de Políticas TIC y Educación Básica, por países.
CASO ARGENTINA
CASO CHILE
CASO PERÚ
CASO URUGUAY

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